The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo fusionar objetos y cómo separarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cómo se fusionan armas y objetos y cómo separar las combinacionies en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Cómo combinar y cómo eliminar las combinaciones.
Las combinaciones y fusiones de armas y objetos son una mecánica de juego clave en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo fusionar objetos y cómo eliminar las fusiones de objetos:
¿Cómo combinar y fusionar armas y objetos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Aprendemos a combinar y fusionar armas y objetos en Tears of the Kingdom cuando estamos en el Santuario de Inisa, en la Gran Isla de los Albores. Para combinar armas y objetos, usamos el Poder Combinación. Hecho esto, debemos tener equipados un arma o un escudo que no hayan sido combinados con nada previamente, y en el suelo debe haber algún objeto con el que combinar, como por ejemplo una roca.
Para combinar armas y objetos mantenemos L para abrir la rueda de Poderes, y con el stick derecho pulsamos hacia abajo para elegir Combinación.
Esto hace que entremos en el modo Combinación. Si tenemos equipado en ese momento un arma o un escudo que no hayan sido combinados previamente, el juego detecta con qué objetos del escenario cercanos podemos combinar el arma o el escudo equipados.
Una vez que sepamos qué queremos combinar y si es con el arma o el escudo, pulsamos el botón correspondiente.
Combinar armas es algo necesario en el juego; al comienzo de la aventura, el aura maligna de Ganondorf ha hecho que todas las armas del Reino de Hyrule se desgasten, lo cual ha mermado su durabilidad considerablemente. Para poder usarlas medio en condiciones debemos, por tanto, combinarlas entre sí o con otros objetos. Esto sube su poder de ataque, su durabilidad y puede añadir propiedades adicionales como daño eléctrico o de hielo.
Por supuesto, podemos coger objetos de nuestro inventario de las pestañas de Materiales y Artilugios Zonnan para soltarlos en el suelo y así combinarlos a voluntad con el arma que queramos.
Para sacar objetos del inventario al mundo del juego para poder combinarlos tenemos dos opciones:
Otra forma de combinación consiste en acoplar materiales a flechas mientras disparamos con cualquier Arco. Para esto, simplemente pulsamos arriba en la cruceta mientras mantenemos R pulsado al apuntar con un Arco. Esto abre la pestaña de Materiales, y con el stick derecho podemos seleccionar cuál de ellos acoplar a una flecha para que inflija más daño o tenga alguna propiedad adicional como infligir daño de fuego.
¿Cómo eliminar las fusiones y combinaciones en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Para eliminar las combinaciones y fusiones de armas y escudos, basta con entrar en el menú pulsando el botón +. Hecho esto vamos al inventario de armas o escudos y vamos al arma o escudo cuya combinación queramos eliminar. Pulsamos A encima del objeto en cuestión y usamos la opción deshacer combinación. ¡Ojo! Esto deja el arma o escudo como base en nuestro inventario, pero elimina el objeto acoplado.
Hay una forma de eliminar las fusiones y combinaciones sin perder los materiales, y solo puede hacerse en la Aldea Arkadia, en Akkala:
Aquí hablamos con Kadagoro al noreste del lugar, quien separará las fusiones de objetos que queramos... a cambio de Rupias, eso sí. Cada separación cuesta 20 Rupias.
Cuando hayamos decidido qué combinación queremos separar, los dos objetos base (el arma/escudo y el objeto combinado) aparecerán al lado. Esto es algo especialmente útil si tenemos un arma combinada a punto de romperse con algún objeto potente como las Rocas de Petrarok y sus variantes.
De esta forma podemos volver a usar este objeto para combinarlo en una nueva arma y así crear combinaciones devastadoras.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os dejamos con todo tipo de aspectos útiles del juego como por ejemplo cómo conseguir el Escudo Hyliano o cómo conseguir la Espada Maestra.