The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo explorar el Subsuelo y dónde están todas las Raíces en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cómo se explora el Subsuelo y dónde encontrar todas las Raíces para revelar el mapa del subsuelo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Una de las grandes novedades de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la exploración del Subsuelo. Este mundo subterráneo está repleto de peligros... y también de tesoros, si somos lo suficientemente intrépidos como para ir a por ellos. En esta sección de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo explorar el Subsuelo y dónde están todas las Raíces para revelar el mapa del Subsuelo:
Cómo entrar al Subsuelo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El único requisito que debemos cumplir para explorar el Subsuelo en Tears of the Kingdom es haber obtenido la Paravela en el Fuerte Vigía completando una de las primeras misiones principales tras bajar al Reino de Hyrule desde la Gran Isla de los Albores. Con la Paravela en el inventario, nos fijamos en que en distintos puntos del mapa veremos abismos de los que emana aura maligna:
Este es el aspecto que tienen:
Para entrar, saltamos al agujero y caemos hasta el fondo, intentando no chocarnos con las paredes, y abrimos la Paravela antes de aterrizar:
¿Cómo salir del Subsuelo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Si queremos salir del Subsuelo, tenemos dos opciones:
¿Cómo explorar el Subsuelo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
En el Subsuelo combatimos muchos peligros, pero dos de ellos predominan: la oscuridad, y el aura maligna.
¿Cómo revelar el mapa del Subsuelo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Todas las ubicaciones de las Raíces del Subsuelo
Para revelar el mapa del Subsuelo tenemos que ir interactuando con las enormes Raíces de luz que hay. Hay un total de 120 Raíces en el Subsuelo, y sus ubicaciones coinciden con las de los 120 Santuarios de la Superficie. Es decir, este es el mapa de los 120 Santuarios de la Superficie de Hyrule:
Y este es el mapa de las 120 Raíces del Subsuelo. Donde en la Superficie hay un Santuario, en el Subsuelo habrá una Raíz y viceversa:
Saber esto nos puede ayudar tanto a encontrar Raíces como Santuarios. Simplemente tenemos que ir alternando en las pestañas del mapa entre la Superficie y el Subsuelo.
Las Raíces funcionan como las Atalayas de la Superficie. Al interactuar con una de ellas, revelaremos la zona circundante del mapa. Si queremos revelar todo el mapa del Subsuelo al completo, tenemos que interactuar con todas y cada una de las 120 Raíces del mapa.
Las Raíces son fácilmente reconocibles desde lejos. Tienen el siguiente aspecto:
Una buena idea mientras exploramos el Subsuelo es subir a sitios altos, y desde ahí ojear la zona para saltar con la Paravela o usar el Catalejo (pulsar el stick derecho) para ver Raíces cercanas y colocar runas en el mapa/radar que nos ayuden a movernos por esta zona.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con muchos de los aspectos más importantes del juego, incluyendo cómo obtener caballos o cómo aumentar el tamaño del inventario. ¡No os la perdáis!