The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Así funciona la dificultad dinámica de los enemigos en Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cómo funciona la dificultad dinámica de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a la hora de hacer que cada vez aparezcan enemigos más poderosos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hace gala de un sistema de dificultad dinámica que no es explícito y que precisamente por esto puede resultar confuso. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo funciona la dificultad dinámica. Os dejamos con toda esta información justo debajo:
Cómo funciona la dificultad dinámica de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Aunque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tiene selector de dificultad como tal, sí que es cierto que el juego hace gala de un sistema oculto de dificultad dinámica. Cada vez que eliminamos a un enemigo se añade un valor a un contador oculto. Este valor será mayor cuanto más peligroso sea el tipo de enemigo derrotado, y mayor aún dependiendo del subtipo de enemigo (normal, azul, negro, plateado...).
A este contador oculto también vamos sumando cada vez que eliminamos enemigos de formas en las que el juego entiende que somos buenos jugando, como eliminar de tiro a la cabeza con un flechazo o eliminar sin recibir daño. Cuando el contador llega a un valor determinado algunos enemigos del mundo del juego aumentan su rango, lo cual hace que tengan algo más de salud, que inflijan más daño o que vayan con mejores armas.
En otras palabras: a base de ir eliminando muchos enemigos, y si dichas eliminaciones son sin recibir daño o golpeando puntos críticos, haremos que el juego haga que progresivamente meta enemigos más fuertes. De esta manera, Tears of the Kingdom hace que tengamos que estar precavidos prácticamente todo el tiempo y que no podamos confiarnos.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os contamos todo sobre este juego, incluyendo aspectos sumamente importantes e interesantes como cómo conseguir todos los Recuerdos o cómo obtener los Poderes de los Sabios.