La parada de los monstruos

Omen of Sorrow, a falta de Darkstalkers...

Omen of Sorrow viene a llenar un hueco que Capcom dejó vacío al abandonar su franquicia Darkstalkers, hace ya más de 20 años.

Las chicas al poder

SNK Heroines: Tag Team Frenzy, análisis

SNK vuelve al género de la lucha tras el éxito de The King of Fighters XIV, aunque esta vez lo hace con un juego que adolece de más sombras que luces.

Mega Man Legacy Collection 1 + 2, Análisis

Mientras aguardamos más noticias de ese esperanzador proyecto que es Mega Man 11, Capcom decide lanzar en Switch sendos recopilatorios que en tiempos recientes rescataron los 10 juegos anteriores de la serie principal protagonizada por el mítico Bombardero Azul.

Batman Returns CD, Análisis retro

Batman Returns, la sensacional película dirigida por Tim Burton, goza de un largo recorrido en el mundo de los videojuegos, con títulos muy distintos entre sí lanzados para las plataformas más diversas. En esta ocasión nos ocupamos de analizar el destinado a Mega-CD.

Dynasty Warriors 9, Análisis

Dynasty Warriors, la serie fundadora del icónico y recurrente género Musou, estrena nueva entrega numerada, un título que da no pocas vueltas de tuerca al concepto original de la franquicia, convirtiéndose en una clara evolución en varios niveles.

Regreso al Pasado: Grand Theft Auto en 128 bits

Grand Theft Auto, la que ha acabado siendo franquicia más exitosa de todos los tiempos, cumple 20 años. Desde MeriStation queremos celebrarlo por todo lo alto publicando el reportaje, dividido en tres actos, más grande jamás visto en lugar alguno. En esta segunda entrega, nos centramos en los GTA lanzados durante la generación de los 128 bits.

Regreso al Pasado: Grand Theft Auto 20 aniversario

Grand Theft Auto, la que ha acabado siendo franquicia más exitosa de todos los tiempos, cumple 20 años. Desde MeriStation queremos celebrarlo por todo lo alto publicando el reportaje más grande jamás visto en lugar alguno. Preparaos para un viaje sin igual a ciudades tan míticas como Liberty City o Los Santos.

Fire Emblem Warriors, análisis

La franquicia Fire Emblem sigue lanzando nuevas entregas para delicia de sus seguidores. En esta ocasión abandonamos los combates tácticos por turnos en aras de la acción desenfrenada con un Musou desarrollado por Omega Force y el Team Ninja.

Regreso al Pasado: Soul Edge

En diciembre de 1995, los artífices de Namco nos narraron por primera vez un relato de almas y espadas, que desde entonces se ha repetido al menos cinco veces más. Hablamos de Soul Edge, un auténtico portento de la lucha versus que marcó toda una época en la primera PlayStation.

Regreso al Pasado: La Historia de Super Nintendo

Super Nintendo, la inolvidable consola de 16 bits de la Gran N, vuelve a estar en boca de todos, 27 años después de su nacimiento, gracias al anuncio de SNES Mini. Repasamos la historia de una de las mejores plataformas de videojuegos jamás creadas.

2017: ¿El año de Sonic?

Sonic the Hedgehog, el erizo que cambió el mundo de los videojuegos en general y el género de las plataformas en particular hace ya 26 años, se dispone a volver a hacer historia con dos títulos que homenajean y actualizan su legado. ¿Correrá más rápido que sus rivales gracias a Sonic Mania y Sonic Forces?

Regreso al Pasado: Darkstalkers

En 1994, Capcom lanzó Darkstalkers, la que sería su primera alternativa a la serie Street Fighter. En 1997 apareció su última entrega completamente nueva, Darkstalkers 3, lo que no ha sido impedimento para que la saga siga siendo recordada 20 años después. Repasamos las virtudes y el legado de una franquicia única.

Regreso al Pasado: Saga Turrican

Turrican, la quintaesencia de los shooters de desarrollo bidimensional, acapara todo el protagonismo en la presente entrega de Regreso al Pasado. Es hora de tomar el rol de Bren McGuire, enfundarnos en nuestra armadura de alta tecnología y disponernos a luchar contra las hordas de la cruel Máquina.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, el regreso de un clásico moderno

Ultimate Marvel VS. Capcom 3, juego originalmente lanzado en 2011 para Vita, 360 y PS3, se encuentra ahora disponible en One, PS4 y PC. Revisitar este grandísimo título de lucha es lo ideal mientras aguardamos la llegada de la nueva entrega de la saga.

Regreso al Pasado: Double Dragon 30 Aniversario

Double Dragon, leyenda de los 80 y referente del beat ’em up callejero, irrumpe en Regreso al Pasado para recibir un merecido homenaje con motivo de su 30 aniversario. Todos los títulos de la saga vuelven para ser convenientemente reverenciados. Afilad vuestros codos, es la hora de la venganza.

Halo Wars: Definitive Edition Análisis para Xbox One y PC

Halo Wars, título de estrategia lanzado originalmente en 2009 para Xbox 360, regresa en forma de remasterización para Xbox One y PC, sirviendo de jugoso aperitivo ante el advenimiento de su segunda parte. El ETR que demostró que dicho género era posible en consola sigue tan fresco como siempre.

BlazBlue: Central Fiction, Análisis

La saga BlazBlue, franquicia de culto en el género de la lucha, regresa al candelero con Central Fiction, entrega que expande hasta el máximo su propuesta jugable al tiempo que nos ofrece la resolución al arco argumental que se inició en el primer juego de la serie.

Regreso al Pasado: Star Wars en la era de los 32 bits

Hace mucho tiempo, unos 25 años atrás, tuvo lugar la resurrección de una franquicia en sus inicios cinematográfica y ubicada en una galaxia muy, muy lejana. Dicho resurgir vino acompañado de un buen puñado de excelentes videojuegos que ahora nos disponemos a recordar.

BlazBlue: Central Fiction - Impresiones TGS 2016

BlazBlue alcanza su séptima entrega con Central Fiction, título que ofrecerá seis personajes extra, nuevas mecánicas y diversos cambios jugables en una expansión que sirve de capítulo final a lo narrado desde Calamity Trigger.

Sonic, 25 años a toda velocidad

El rayo azul, el señor de los anillos, la velocidad hecha mascota… Regreso al Pasado tiene el placer de dedicar un completo monográfico a Sonic. Esta es la historia de su creación, de sus cuatro juegos iniciales y de la leyenda que generó.

The King of Fighters XIV, Impresiones E3

Es una gran incógnita, un enorme interrogante, un juego que produce sentimientos encontrados por temas que incluso van más allá del propio título. Es The King of Fighters XIV, juego que la nueva SNK ha llevado al E3 confiando en que signifique el inicio de una nueva era.

Scalebound, Impresiones E3 2016

Scalebound es lo último de PlatinumGames, en exclusiva para Xbox One y PC. Un protagonista descarado, un dragón de personalidad propia e independiente como compañero, un desarrollo Action RPG y la mecánica hack and slash habitual en los juegos del estudio son las principales señas de identidad de un juego que cada vez pinta más interesante.

Tekken 7, impresiones

La séptima entrega numerada de la saga Tekken se deja ver en el E3 con una propuesta que, a nivel narrativo, promete convertirse en el mejor y más trascendental capítulo de la saga. Akuma, el Ogro de la Lucha, entra en el torneo Rey del Puño de Hierro para arrasar con todo aquel que ose hacerle frente.

Análisis de Guilty Gear Xrd -Revelator-

Guilty Gear Xrd regresa para seguir luciendo las virtudes que lo convierten en uno de los mejores juegos de lucha de la presente generación. Revelator nos trae nuevos personajes, nueva historia, nuevas mecánicas y una excelencia visual única en su género. Heaven or Hell? Let’s Rock!

Regreso al Pasado: Magnavox Odyssey

Viajamos hasta 1972 para ser testigos de la génesis de la industria del videojuego. La historia de Magnavox Odyssey, la primera videoconsola, y la vida de su creador, el genio pionero Ralph Baer, son los protagonistas del presente reportaje.

Análisis Samurai Warriors 4 Empires

Samurai Warriors 4 finaliza su ciclo vital con la esperada expansión Empires, la cual inyecta una buena dosis estratégica a las batallas campales habituales en la franquicia. Unificar el país del sol naciente es ya cuestión tanto de pluma como de espada.

No me cuentes películas

¿Jugabilidad e inmersión o espectacularidad y linealidad? ¿Puede un videojuego brindar al jugador los fuegos artificiales de un blockbuster sin renunciar a la interactividad que se le presupone es su santo y seña? Para el creativo Warren Spector no hay duda: Uncharted es una película, no un videojuego.

Samurai Warriors 4 II, Análisis

Samurai Warriors 4, título lanzado un año atrás que servía para celebrar el décimo aniversario de los Musou basados en el Japón feudal, recibe la primera de sus dos expansiones. SW 4 II es lo que antaño se conocía como un Xtreme Legends, y expande con nuevo contenido la oferta del título original.

Star Wars: Battlefront, Impresiones E3 2015

Star Wars: Battlefront sigue mostrando sus virtudes en el E3. Las grandes batallas de la trilogía clásica perfectamente representadas, un apartado técnico sobresaliente y todo el encanto de la franquicia galáctica al alcance de nuestros dedos. Os ofrecemos nuevas impresiones con este prometedor título.

Shenmue 3, Impresiones E3 2015

Tras 14 años de insistentes rumores y numerosos desengaños, el tan esperado como improbable anuncio se hizo al fin realidad en la histórica conferencia de Sony del presente E3. Shenmue III ha sobrepasado con creces su financiación, y próximamente será lanzado en PS4 y PC.

Videojuegos en Papel

El papel lleva siendo desde hace mucho un medio ideal para dar a conocer la historia del videojuego y sus curiosidades. Repasamos los mejores textos publicados sobre el tema en castellano, y ponemos la guinda entrevistando a Isaac López, cabeza visible de la editorial Héroes de Papel.

BladeStorm: Nightmare

La fiebre por las remasterizaciones sigue adelante, tocando esta vez a un juego muy particular. BladeStorm, título lanzado en 2007 para la anterior generación de consolas, recibe una puesta al día y se estrena en las nuevas plataformas con Nightmare, ofreciendo un toque de fantasía a la Guerra de los Cien Años.

Dynasty Warriors 8: Empires

Tras una entrega inicial y su correspondiente expansión, Dynasty Warriors 8 cierra su ciclo vital con Empires, la revisión en clave estratégica de las habituales batallas masivas de la franquicia. Crea alianzas, asciende en los escalafones de poder e inaugura tu propio imperio dinástico.

Regreso al Pasado: Street Fighter II 25 Aniversario

En 1991, un videojuego apareció en los salones recreativos para poner patas arriba la industria del videojuego. En 2016 se cumplen 25 años de la aparición de dicho título al tiempo que una nueva entrega de la franquicia irrumpe en el mercado. Es el momento de homenajear a Ryu y compañía lanzando al aire una buena salva de Hadokens.

Dynasty Warriors 8: Empires

La franquicia Dynasty Warriors regresa a primera línea de batalla con DW 8: Empires, la última y más completa expansión de su octava entrega numerada. Con toneladas de opciones estratégicas a nuestra disposición, es hora de dejar de luchar para otros y comenzar a construir nuestro propio imperio dinástico.

Guilty Gear Xrd -SIGN-

Arc System Works se viste de gala para el lanzamiento de su mejor título en más de una década. Guilty Gear Xrd supone un salto generacional en su catálogo que no necesita un hardware a la última para ser disfrutado, todo gracias a la ingeniosa y original puesta en escena que luce el juego.

Guilty Gear Xrd, la nueva generación de la lucha

Guilty Gear regresa al fin a primera línea de batalla con una revolución a todos los niveles en lo que viene a ser el juego tridimensional más bidimensional jamás creado. Arc System Works demuestra que en lo referente a espectacularidad y puesta en escena no hay quien la supere.

Samurai Warriors 4

Samurai Warriors, el más popular y veterano de los spin-offs basados en la franquicia Dynasty Warriors, cumple 10 años. Una década que Koei Tecmo celebra con el lanzamiento de una nueva entrega. Es hora de desenvainar la katana para unificar Japón bajo nuestra bandera.

Hyrule Warriors

La franquicia Warriors/Musou se viste de gala para recibir entre sus filas a una leyenda. Hyrule Warriors nos trae un Zelda 100% arcade sin que por ello se pierda el nivel de calidad habitual en la saga. Hazte con la Trifuerza y defiende el reino de Hyrule del mal que lo amenaza.

Warriors Orochi 3 Ultimate

Warriors Orochi 3 recibe una nueva actualización que, con la coletilla de Ultimate, añade aún más contenido a la ya de por sí gigantesca oferta de versiones anteriores, al tiempo que debuta en Vita, One y PS4. El Musou más grande de todos los tiempos sigue creciendo.

Hyrule Warriors, Impresiones

La franquicia The Legend of Zelda recibe Hyrule Warriors, título que forma parte de los spin-offs de la también popular saga Dynasty Warriors. Combates masivos, un Link más guerrero que nunca y los poderes de la Trifuerza desatados.