Meripodcast 15x15: El placer de disparar a la pantalla
Nos adentramos en el fascinante mundo de los juegos de pistolas, tanto en sus espectaculares formatos recreativos como en el formato doméstico.
El equipo del Meripodcast retro comienza el 2022 echándose a las armas (de plástico, claro) en un programa en el que repasamos la trayectoria de los juegos de pistolas o rail shooters, auténticos clásicos cuya existencia electromecánica precede a la de las primeras recreativas como tales, mientras que su evolución nos lleva por todos los rincones del videojuego y casi todos los formatos posibles.
Su presencia en los recreativos era algo asegurado, a veces ocupando los espacios más dominantes. ¿Quién podía resistirse a una máquina equipada con su propia Uzi? o mejor, ¿quién podía resistirse a una equipados con dos Uzis? ¿o cómo podíamos decirle que no a tener todo un rifle de francotirador en nuestras manos? Eran siempre máquinas imponentes y unas auténticas devoradoras de monedas como se puede atestiguar en el éxito de Operation Wolf, Virtua Cop o Time Crisis, entre otros clásicos.
Desenfunda
Pero la diversión iba más allá de los salones recreativos gracias a un sinfín de periféricos destinados a llevar esa experiencia a casa. Pocas eran las máquinas con cierto éxito que no tenían su pistola de rigor como una opción con la que afinar nuestra puntería frente a nuestro televisor (de tubo, por supuesto, en este caso por necesidad ya que las pantallas planas actuales no funcionan con estos dispositivos de luz). Algunos fueron más allá y en vez de pistolas ofrecían todo un bazooka con el que acabar con invasiones alienígenas (¿eh, Nintendo?)
Acompaña a Juan Arenas, Sergi "Motenai" Blanch, Carlos Forcada, Joaquín Relaño y Francisco Alberto Serrano a un viaje repleto de acción, adrenalina y muchas balas.
Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.