Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Podcast

MeriPodcast 15x21: retro, la cuna de la dificultad en los videojuegos

El equipo del Meripodcast Retro se reúne para hablar de la dificultad del videojuego clásico y de algunos de los títulos que nos marcaron

Hubo una época en la que los juegos difíciles no era una opción, sino parte inherente del medio. En los recreativos, los grandes arcades reclamaban nuestras monedas y hacían más de una triquiñuela para obligarnos a continuar rápido. En el formato doméstico, juegos cuyos únicos testers eran unos programadores que conocían el juego hasta el último salto y obligaban a los jugadores a alcanzar cotas sobrehumanas de reflejos y memorización si querían llegar al final. Con el tiempo eso se fue refinando incluso hasta llegar a su otro extremo: juegos demasiado preocupados en que un máximo número de jugadores se los pasara, a costa de hacer tutoriales insulsos e insoportables y de llevar de la mano al jugador, quisiera o no.

Por suerte, poco a poco se va alcanzando un equilibrio entre diferentes posturas, pero lo que nos ocupa en este programa es hablar de esas experiencias realmente difíciles de antaño, esos juegos que eran difíciles entre juegos  que ya eran de medio difíciles. ¿Jugásteis a alguno de estos? ¿cuál es vuestro juego difícil por autonomasia? Dejadnos vuestros comentarios.

Gracias por escuchar el MeriPodcast. Recordamos que podéis oír cada programa en YouTube, iVoox, iTunes y Spotify.