Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears of War

El creador de Gears of War: "mantened a Chris Pratt lejos de la saga, por el amor de Dios"

Cliff Bleszinski, diseñador principal de los tres primeros Gears of War, expresa su descontento ante un hipotético papel de Chris Pratt en una adaptación.

Actualizado a
El creador de Gears of War: "mantened a Chris Pratt lejos de la saga, por el amor de Dios"

Apenas unos momentos después de confirmarse la película y la serie de animación para adultos de Gears of War producidas por Netflix, Cliff Bleszinski, alias "Cliffy B", expresó su malestar ante un hipotético papel por parte de Chris Pratt en cualquiera de ellas. Justo debajo os contamos qué ha sucedido:

Cliff Bleszinski sobre Chris Pratt: "que no se acerque a Gears of War, por el amor de Dios"

Netflix confirmó el pasado lunes 7 de noviembre, aprovechando el 16º aniversario de Gears of War, la llegada de dos adaptaciones distintas del videojuego: una película de acción real y una serie de animación para adultos. The Coalition, el estudio desarrollador de los videojuegos actuales de la saga y responsables de Gears of War 4, Gears 5 y Gears Tactics, también participa en ambos proyectos.

Apenas un par de horas después, Cliff Bleszinski, una de las caras más visibles de Epic Games durante sus períodos de éxito con las sagas Unreal y la propia Gears of War, expresaba su descontento ante un hipotético papel de Chris Pratt en estas adaptaciones de Netflix. "Oh, y mantened a Chris Pratt lejos de la saga Gears, por el amor de Dios", publicaba el desarrollador y diseñador de videojuegos en su cuenta de Twitter.

No es que se haya confirmado la participación de Chris Pratt, sino que esta alusión al actor entendemos que hace referencia a las diversas reacciones que hubo cuando se supo que Pratt será la voz de Mario en la película de animación producida por Universal y que será estrenada en cines en marzo de 2023. Pratt, yerno de Arnold Schwarzenegger, se ha visto envuelto en polémicas diversas y problemas de relaciones públicas estos últimos años por su visión conservadora sobre aspectos como familia y religión.

Casos de éxito y fracasos en las adaptaciones de videojuegos a series de Netflix

El anuncio de la serie y la película para Netflix de Gears of War también levantó sospechas entre los sectores más puristas y fans de los videojuegos, y no es para menos. Netflix nos ha estado dando una de cal y otra de arena con respecto a las adaptaciones de videojuegos. Por un lado, tenemos series bastante solventes e incluso sobresalientes como Castlevania, The Cuphead Show! o Cyberpunk: Edgerunners.

Póster oficial de Cyberpunk: Edgerunners de Netflix, una de las adaptaciones de videojuego a serie de animación mejor valoradas de los últimos tiempos
Ampliar
Póster oficial de Cyberpunk: Edgerunners de Netflix, una de las adaptaciones de videojuego a serie de animación mejor valoradas de los últimos tiempos

Por otro, tenemos fracasos sonados y mediocridades como la serie de Resident Evil con Lance Reddick a la cabeza, cancelada tras una única temporada. Si las adaptaciones de Gears of War terminan en el primer o en el segundo grupo es algo que solo el tiempo dirá.

Fuentes: Twitter/therealcliffyb, Twitter/Netflix

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5