Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Series

Netflix producirá la adaptación a la pequeña y gran pantalla de la saga Gears of War

Gears of War tendrá una película de acción real bajo la producción de Netflix, seguida de una serie de animación para adultos que llegará más adelante.

Actualizado a
Netflix producirá la adaptación a la pequeña y gran pantalla de la saga Gears of War

La franquicia Gears of War es la nueva apuesta de Netflix en colaboración con The Coalition, sus actuales responsables. La productora confirma que trabajan en una película de acción real, que estará acompañada poco después por una “serie de animación para adultos”. Si funciona, prometen que habrá más historias.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, ni la película ni la serie todavía cuentan con director o productores, por lo que nos encontramos en una fase muy temprana de este plan. La fecha elegida para el anuncio no es casual: un día como hoy hace 16 años se publicaba oficialmente la primera entrega de la franquicia, que debutaba bajo el sello de Epic Games como el shooter en tercera persona que revolucionaría el género. El resto es historia, especialmente para la división Xbox.

¿En qué momento se encuentra la saga Gears?

Debemos recordar que el nombre de la franquicia viró a partir de la quinta entrega numerada, lo que dejó de lado la parte ‘of War’ del título. Lo hizo en un momento de renovación para la fórmula, que abrazó el concepto de mundo abierto en varios de sus niveles, que actuaban como nexos para el resto de misiones tradicionales. De eso hace ya tres años. En esta casa logró una calificación de 8,7 sobre 10. ¿Todavía no has jugado a Gears 5? Puedes encontrarlo en Xbox One, Xbox Series X|S y PC; incluido en todas las modalidades de Game Pass.

Poco se sabe sobre el futuro de la franquicia. The Coalition mostraba en una oferta de trabajo en el año 2021 que trabajaban “en una nueva IP” de la que no ha trascendido información. Desde entonces hemos conocido dos proyectos a modo de demo técnica. La primera fue The Matrix Awakens, una demostración jugable de las capacidades de Unreal Engine 5 en las consolas de nueva generación. La segunda, por otro lado, hacía lo propio con un sello más personal. Se llamó The Cavern y demostraba los beneficios del motor en Xbox Series X.

Fuente: The Hollywood Reporter

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7