El final

Castlevania - Temporada 4 en Netflix: fecha de estreno, tráiler y todo lo que sabemos

La serie terminará con esta cuarta temporada, pero Netflix tiene en mente publicar otras series basadas en este mismo universo. Os contamos cuándo sale.

La Temporada 4 de la serie de animación de Castlevania será la última de la serie. Netflix ultima los detalles del tan esperado final, que se estrenará este 13 de mayo con todos los episodios de la remesa desde el primer día; no tendremos que esperar semana a semana, como sucede con otras producciones.

La Temporada 4 de Castlevania se estrena el 13 de mayo

Por el momento son muy pocos los detalles confirmados y mucho el secretismo alrededor de esta serie. No en vano, sabemos que el universo de la obra de Konami seguirá vivo. De acuerdo con un reporte de Deadline, Netflix planea producir más series de animación ambientadas en este universo debido al éxito entre crítica y público de las tres temporadas anteriores.

Eso sí, los futuros proyectos no contarán con Warren Ellis, autor y guionista del cómic original y productor de estas temporadas. Su despido se debido a acusaciones de conducta inapropiada. A falta de saber cómo continuará la serie, sí sabemos que la Temporada 4 de Castlevania tendrá un total de 10 episodios. Los diez se podrán ver a través de Netflix —es necesario estar suscrito al servicio para hacer uso del mismo en todos los dispositivos compatibles— de forma simultánea.

La primera temporada tuvo 4 episodios en verano 2017; la segunda, 8 episodios con un estreno en octubre de 2018; la tercera, 10 episodios comenzando en marzo de 2020. Falta por conocer qué pasará a partir de ahora con ese universo una vez terminen las aventuras de Trevor Belmont. Una de las posibilidades es que se cambie de nombre y personajes, pero se mantenga estudio y haya cierta coherencia entre el argumento.

Sinopsis: cómo comenzó todo en la serie de Castlevania

Para aquellos que no estén iniciados en esta serie, cada episodio tiene una duración de unos 25 minutos. Todo comienza cuando el conde Vlad Dracula Tepes declara la guerra a la gente de Wallachia como consecuencia de la muerte de su esposa por una acusación falsa. Trevor Belmont, cazador de demonios, quiere impedir que mueran personas inocentes y planta cara a Dracula, pero no lo hará solo, sino que contará con la ayuda de Sypha Belnades y el hijo de Dracula, Adrian Alucard Tepes.

Castlevania: Symphony of the Night

El mejor Castlevania jamás creado. La saga pega un giro y como protagonista tenemos a Alucard, hijo de Drácula, que aliado con los humanos decide acabar con la vida de su padre. El látigo inicial desaparece, dándonos la excusa perfecta para poder usar un buen número de armas y protecciones a lo largo del juego.
Castlevania: Symphony of the Night