Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Megalopolis, la nueva película sci-fi de Francis Ford Coppola, se rodará con tecnología de The Mandalorian

El nuevo y ambicioso filme de ciencia ficción de Coppola con el actor Adam Driver al frente apostará por la tecnología LED volume stage de Star Wars.

Actualizado a
Megalopolis, la nueva película sci-fi de Francis Ford Coppola, se rodará con tecnología de The Mandalorian

Megalopolis, la nueva y esperada película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola con el actor Adam Driver (Kylo Ren en la trilogía de secuelas de Star Wars) al frente de un espectacular reparto -al que recientemente se sumaba Shia LaBeouf (Transformers)-, contará con la tecnología LED volume stage en su rodaje, la famosa tecnología visual aplicada en series de Star Wars como The Mandalorian y que nunca antes se ha usado en cine. Así lo recogen medios como Collider, compartiendo las impresiones de sus responsables en el uso de una “una nueva forma de rodar que se combinará con métodos tradicionales”, tal y como aseguran.

Megalopolis se rodará en Prysm Stages

Así, Prysm Stages ha anunciado que Megalopolis será el primer filme en rodarse con la nueva tecnología LED volume stage de Trilith Studios en Atlanta, “un ecosistema de primer nivel para la producción física, que incluye iluminación práctica, cámara en mano, integrados en un volumen de producción virtual de última generación”, según Prysm, lo que permite a los cineastas incorporar elementos “nunca antes vistos” en el rodaje de Megalopolis.

Ampliar

Coppolla, por su parte, añade que “estoy disfrutando al trabajar con Prysm en Trilith”. Por otro lado, el productor de la película, Michael Bederman, ha profundizado en su experiencia con esta nueva tecnología: “Lo que es único y emocionante de filmar Megalopolis en Prysm en Trilith es que podemos unir la experiencia, las técnicas y el equipo cinematográfico tradicional con las capacidades de producción virtual más avanzadas en el mismo espacio, accediendo a lo mejor de las opciones físicas y digitales disponibles para los cineastas en la actualidad”.

Recordemos que esta nueva forma de rodar permite aplicar cualquier fondo que se diseñe previamente en producción a través de enormes pantallas con altísimas resoluciones, otorgando un aspecto asombroso a cualquier escena sin tener que buscar localizaciones o usar pantallas verdes de fondo, dando a su vez un mejor contexto a los intérpretes sobre las localizaciones. Una tecnología que se ha usado en series como The Mandalorian y que ahora da el salto al cine de la mano de Francis Ford Coppola.

Ampliar

Megalopolis arrancará su rodaje en noviembre y se extenderá hasta marzo de 2023 con un presupuesto de unos 100 millones de dólares y un reparto formado por nombres como Adam Driver y Shia LaBeouf junto a Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne. Su estreno está previsto para finales de 2023.

Fuente | Collider