Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón grita 'Dracarys' y arde en su episodio 6

El episodio más reciente del spin-off de Juego de Tronos continúa posicionando las piezas para una guerra inevitable.

Actualizado a
La Casa del Dragón grita 'Dracarys' y arde en su episodio 6

El episodio 5 de La Casa del Dragón ya dibujó un panorama complicado para los Siete Reinos y para la sucesión al Trono de Hierro. Rhaenyra Targaryen, la heredera elegida por el rey Viserys, fue apoyada por los distintos señores ante la ausencia de un candidato varón. Sin embargo, el casamiento de Alicent Hightower con el soberano empieza a cambiar el rumbo de la relación de la amistad, sobre todo cuando tienen descendencia con línea masculina. El sexto capítulo certifica que los rugidos de guerra ha empezado a resonar y que el fuego de los dragones ya regurgita en sus fauces: ¡Dracarys!

Este artículo contiene destripes, así que si prefieres no leer spoilers te recomendamos no continuar leyendo.

Herederos del Trono de Hierro

Los hijos de Alicent y de Viserys han crecido. Aegon Targaryen se postula como uno de los candidatos para enfrentarse Rhaenyra por la sucesión al trono. Aunque la reina no quería creerlo, descubre que el honor de la princesa ha sido mancillado y que le mintió cuando le dijo que seguía inmaculada. Todo ello, unido la traición de su amante Ser Criston Cole, contribuye a crear el clima de guerra que se avecina.

Que Rhaenyra se haya casado con Laenor Valeryon parece a simple vista una buena decisión, ya que ambas casas proceden de la antigua Valyria, lo que en apariencia reforzaría su posición. El problema es que Laenor es gay y la heredera tiene tres hijos con otro hombre, aunque los haga pasar por vástagos del matrimonio. Algo parecido a lo que ocurrió con la reina Isabel II de España y su marido, Francisco de Asís: el rey consorte también era homosexual y los hijos no eran suyos. Volviendo a la ficción, este hecho es vox populi porque ninguno de los niños tiene el cabello plateado: la legitimidad de la heredera está en entredicho.

Los vanos intentos de Rhaenyra para casar a su hijo con la hija de la reina fracasan y decide abandonar Desembarco del Rey para establecer su hogar en Rocadragón. ¿Debilitará sus pretensiones el hecho de estar alejada de la corte? Después de todo, el rey Viserys, su padre, ya se encuentra muy debilitado físicamente. La cuestión de su salud preocupa y las piezas han empezado a moverse en el Juego de Tronos. ¿Qué pasará si el rey muere cuando Rhaenyra no está en la capital?

Ampliar

¿Quién reina después de Viserys?

Más advertencias de spoilers de lo que ocurrirá en próximos episodios. El soberano fallece y la reina Alicent y Ser Criston maniobran inmediatamente para coronar a Aegon II Targaryen. Mientras tanto, la princesa, colérica, no se queda de brazos cruzados. El conflicto se denominó La Danza de los Dragones y devino en un auténtica escabechina de dragones y muertes. No solo el pueblo llano sufrió, sino también la misma casa Targaryen, que perdió a muchos de sus miembros, tanto partidarios de Rhaenyra como de Aegon II.

El epidodio 7 de La Casa del Dragón estará disponible en HBO Max el próximo lunes 3 de octubre. La serie, que también se ha rodado en España, ha sido todo un éxito para la plataforma.