Series / Star Wars

Andor: los mejores easter eggs de Star Wars de su triple episodio de estreno en Disney+

La nueva serie de Star Wars llega a Disney+ con una buena remesa de referencias a la saga principal; te contamos las más relevantes y curiosas.

Andor: los mejores easter eggs de Star Wars de su triple episodio de estreno en Disney+
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Andor, la nueva serie de Star Wars protagonizada por Diego Luna, ya está disponible en Disney+ y con ella un buen puñado de easter eggs y referencias directas a la saga principal. Por ello, a continuación vamos a recopilar los guiños más relevantes y curiosos del triple episodio de estreno de ayer mismo y que enlazan con otras películas, series y videojuegos de Star Wars. Y a buen seguro que los 9 episodios restantes de esta primera temporada nos regalarán más referencias a tan rico universo de aventuras y ciencia ficción.

Los easter eggs de Star Wars en la serie Andor

Empezamos con el primer episodio, donde se hace referencia a Wobani, un planeta que apareció en la película Rogue One y en el que Cassian encuentra a Jyn Erso en el filme. Otro planeta referenciado es Fest y que en Star Wars Legends alberga una base imperial; por otro lado, es uno de los niveles del videojuego Star Wars: Dark Forces.

Un detalle curioso: los actores Dave Chapman (B2EMO) y James McArdle (Timm Karlo) ya han aparecido en anteriores producciones de la saga. Así, Chapman es uno de los encargados de dar vida a BB-8 en la trilogía de secuelas, además de dar vida a Lady Proxima y Rio Durant en Solo: Una historia de Star Wars. Por otro lado, McArdle interpretó al piloto Niv Lek de la Resistencia en The Force Awakens.

Andor: los mejores easter eggs de Star Wars de su triple episodio de estreno en Disney+

También podemos observar varias naves y vehículos de transporte que ya han aparecido en la franquicia como un Y-Wing, un transporte interestelar llamado WTK-85A que ya apareció en The Force Awakens y The Rise of Skywalker, así como una nave llamada Lancer que en los tráileres de Andor combate contra cazas TIE. Asimismo, aparecen varias razas alienígenas conocidas como Aki-Aki, Abednedo, Imroosian, Frigosian y Urodel.

Noticias relacionadas

La pistola de Bryar de Andor también tiene miga. Su primera aparición se remonta al videojuego Star Wars: Dark Force como el blaster de Kyle Katarn, aunque posteriormente también se pudo ver en otro título como Star Wars: Battlefront. Por último, y a modo de curiosidad, en el segundo episodio Bix Caleen (Adria Arjona) pide un poco de 'caf' para revitalizar su organismo tras una mala noche; sí, se trata del equivalente galáctico del café.

Fuente | Den of Geek

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias