Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Andor, primeras críticas. ¿Es la nueva serie de Disney+ una de las mejores producciones sobre Star Wars?

Con algunos de los integrantes originales de Rogue One, de donde nace la serie, lo nuevo de Disney+ apunta a que contentará a los fans.

Actualizado a
Andor, primeras críticas. ¿Es la nueva serie de Disney+ una de las mejores producciones sobre Star Wars?

Una de cal y otra de arena. Tras una serie sobre Ben Kenobi que dividió a los acérrimos seguidores de Star Wars, parece que la inminente Andor, que se estrenará el 21 de septiembre en Disney+, trae de nuevo el equilibrio a la Fuerza. Por lo menos esa parece ser la opinión generalizada de los críticos que ya han tenido oportunidad de ver los cuatro primeros episodios.

Qué dice la crítica de Andor. ¿Está la Fuerza del lado de la nueva producción de Disney sobre Star Wars?

Para Maggie Lovitt, de Collider, Andor es “diferente a cualquier historia de Star Wars que hayamos visto antes”. Elogia que sea una serie madura, a su perfecto casting y al creador de la serie, Tony Gilroy, al que tilda de genio. Estos cuatro episodios también han encandilado a otros periodistas de Collider como Steve Weintraub y Meredith Loftus. El primero agradece no haberse encontrado con Jedis ni el recurrente planeta desértico Totooine y cree que, de cumplir con las expectativas en el resto de la emisión, perfectamente podría convertirse en su serie favorita de la franquicia. Por su parte, Loftus celebra la ambigüedad moral de algunos personajes y algún que otro cameo y huevo de Pascua interesantes.

Jordan Maison (Cinelinx) ha alucinado con el mundo creado para la ocasión. Rodrigo Pérez (The Playlist) ha encontrado similitudes con el enrarecido fatalismo que emanaba Rogue One y Meghan O'Keefe (Decider) dijo algo tan bonito como que centrarse en las personas más pequeñas ha hecho que "el universo de Star Wars se sienta más grande que nunca".

Adam Lance García de Real Radio Room tuitea sobre la complejidad de la serie que, además, es respetuoso con lo ya contado de este universo. Laura Sirikul, de la revista Empire, piensa que es una creación hermosa, y Michael Lee, de Geeks of Doom, resalta cómo Andor lleva a su terreno de fantasía y ciencia ficción importantes temas de nuestro mundo real. Hay coincidencia en que se nota en pantalla el alto nivel de producción, su carácter adulto y su convincente reflejo de una sociedad oprimida.

Evidentemente hay que coger todo esto con pinzas, que ya sabemos lo que puede pasar después. Aunque es difícil no sentirse ilusionado con lo que se nos viene encima. Hay que tener en cuenta que es tranquilizadora la presencia de personajes de Rogue One como los interpretados por Diego Luna y Forest Whitaker, pero más aún que esté a los mandos Tony Gilroy, responsable de la trágica historia de la querida película. Lo contado en Andor, evidentemente se ambienta antes que aquella, y nos mostrará la evolución desde el egoísmo al compromiso que sufre el protagonista. Estamos deseando emprender con él el viaje.

Fuente | Collider