La Casa del Dragón a través de sus personajes, ¿quién es quién?
Repasamos la historia de los protagonistas principales de la nueva serie de HBO Max, que narra la historia de la dinastía de los Targaryen.
HBO Max ha estrenado su próximo gran éxito: 200 años antes de la historia que se narra en Juego de Tronos, La Casa del Dragón nos trasladada a una época en la que los dragones volaban por Poniente. La dinastía de los Targaryen gobernó desde que Aegon el Conquistador se hizo con los Siete Reinos. Ahora, sus descendientes tratan de afianzar el trono, no sin participar en luchas fraticidas. Estos son los personajes principales:
Rey Viserys Targaryen
Los señores de Poniente eligieron a Viserys Targaryen para suceder al rey anterior, Jaehaerys Targaryen. Lo hicieron durante el Gran Consejo de Harrenhal, tras la muerte del príncipe Baelon, el heredero al trono. Se trata de una persona cálida, amable y decente, cuyo anhelo es estar a la altura y continuar con el legado de su abuelo. Sin embargo, en el Juego de Tronos un gran hombre no es sinónimo de gran rey, por lo que a menudo es contemplado como un monarca débil, sobre todo en contraposición con su hermano Daemon, fiero guerrero. El problema de la sucesión será todavía más acuciado a su muerte, pues hay varios pretendientes...
Princesa Rhaenyra Targaryen
La primogénita del rey Viserys tiene sangre de la antigua Valyria, por lo que es una jinete de dragones. A pesar de su condición privilegiada, cuenta con un impedimento para su ascenso al trono: es una mujer, y a los señores del reino no les interesa que una mujer se coloque la corona sobre sus sienes. En una familia con tantos intereses y ambiciosos no son pocos los que desean fervientemente obtener el reinado. Aunque el soberano la nombra Princesa de Rocadragón, un precedente anterior favorece la línea masculina sobre todo lo demás. La guerra aguarda, pero Rhaenyra no se rendirá facilmente.
Príncipe Daemon Targaryen
El hermano del rey Viserys es también un destacado jinete y guerrero. Daemon posee la sangre de un verdadero dragón, pero se dice que cada vez que nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda al aire. ¿Saldrá cara o cruz? Lo que está claro es que las ambiciones de Rhaenyra Targaryen, su sobrina, suponen un choque contra sus intereses. Se le conoce como el señor de Lecho de Pulgas porque no le tiembla el pulso a la hora de juntarse con prostitutas o personas de baja calaña. Las fricciones con el rey Viserys no paran de sucederse, aunque el monarca siempre trata de apaciguar las aguas.
Ser Otto Hightower
Es la Mano del Rey, un personaje cuya lealtad hacia el soberano y hacia el reino parece incuestionable. De principios férreos, Ser Otto Hightower piensa que el mayor desafío tanto para el rey como para Poniente es Daemon Targaryen, el hermano del monarca. Este ya está movimiendo las piezas para situarse como heredero frente al resto de sus contendientes. Mientras tanto, Otto no se queda de brazos cruzados y trata de que su hija Alicent corteje al rey.
Lady Alicent Hightower
Alicent Hightower, vástaga de Otto Hightower, es considerada por muchos como la mujer más bella de los Siete Reinos. La hija de la Mano del Rey se crió en la Fortaleza Roja, por lo que ella y su séquito siempre han sido personas muy cercanas al soberano y a la corte. Además de la gracia de su posición posee un afilado talento para la política, lo que le lleva a acercarse a las posiciones de máximo poder. En La Casa del Dragón, el personaje tiene una relación de estrecha amistad con Rhaenyra Targaryen, pero ¿perdurará? No parece posible.
Mysaria
Llegó a Poniente sin nada, pero en lugar de marchitarse consiguió florecer en terreno peligroso y se convirtió en la persona de más confianza del príncipe Daemon Targaryen, uno de los posibles herederos al trono. Sus verdaderas intenciones todavía no han sido reveladas, si bien no es persona grata para los nobles de Poniente. Para su disgusto, es considerada la ramera del príncipe: Viserys y la corte no aceptan que Daemon se case con una mujer de baja estofa (ni con otras tantas al mismo tiempo).
Lord Corlys Velaryon
Por las venas del señor de la casa Velaryon corre sangre tan antigua como la de la Casa Targaryen. Lord Corlys ha construido una familia más poderosa incluso que la de los Lannister. Además, controla la mayor flota de barcos de todo el mundo. Su esposa es Rhaenys Velaryon, la dama de la familia Targaryen que estuvo a punto de reinar. Lord Corlys intenta convencer al rey Viserys de que sus familias se unan en matrimonio y le ofrece a su hija Laena Velaryon, aún una niña. Con todo, esos planes se irán al traste muy pronto.
Rhaenys Velaryon
Se la conoce como la reina que nunca fue porque la sucesión se decantó por un heredero masculino. El hijo de Jaehaerys I, rey de los Siete Reinos, fue nombrado Príncipe de Rocadragón. Sin embargo, Aemon murió y los nobles se vieron obligados a seleccionar a uno de los dos contendientes al trono: Rhaenys, hija de Aemon, o Baelon, hermano del primogénito. La balanza se decantó hacia el príncipe, de modo que Rhaenys y su hijo Laenor perdieron sus derechos sucesorios.
Ser Criston Cole
No tiene ni títulos ni tierras, pero sí una extraordinaria habilidad con la espada, que seguro que resultará más que útil a los que requieran sus servicios. La princesa Rhaenys le nombra miembro de Capas Doradas, la guardia personal del rey, por encima de otros candidatos. ¿La razón principal? Su experiencia real en batalla.
La Casa del Dragón está disponible en HBO Max. La serie ha renovado por una segunda temporada, que continuará con las historias de los Targaryen.