Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón renueva por una segunda temporada en HBO Max

HBO confirma que habrá nueva temporada de La Casa del Dragón y ratifica que la serie ha batido todos lo récords de Juego de Tronos en su estreno.

Actualizado a
La Casa del Dragón renueva por una segunda temporada en HBO Max

Tras el tremendo éxito de audiencia de La Casa del Dragón en su estreno (el piloto ha destrozado los records de Juego de Tronos), HBO ha confirmado que la serie contará con una segunda temporada el año que viene. "Estamos más que orgullosos de lo que el equipo al completo de La Casa del Dragón ha conseguido con la primera temporada", explicaba Francesca Orsi, vicepresidente ejecutiva de programación en HBO. "El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada".

Estrenada el pasado 21 de agosto (las tres de la madruga del lunes 22 en España), La Casa del Dragón ha logrado aunar a más de 20 millones de espectadores en su primera semana, procedentes de más de 21 países distintos. Se ha convertido en el mayor estreno de la historia de HBO Max, muy por encima de los números de la octava temporada de Juego de Tronos. Ni los capítulos de La Larga Noche y El Trono de Hierro. La plataforma alcanzó su pico de usuarios y demandas de contenido durante la madrugada del lunes. Veremos qué sucede durante los próximos nueve lunes, pues esta primera temporada se compone de 10 episodios que irán llegando de manera ininterrumpida a partir de ahora, llegando a competir en el tiempo con Los Anillos de Poder y Star Wars: Andor.

Ampliar

Un primer episodio para ilusionarse

En nuestra crítica de La Casa del Dragon 1x01 ya hablamos de un piloto "impresionante" y explicamos que el mundo de George RR Martin es un pozo de brea negra del que estaríamos bebiendo hasta que nuestro corazón no pudiera más. Tras comentar el festival de indeseables que fabrica, los motivos por los que amamos Juego de Tronos y la infame escena del parto, concluimos que "el primer episodio de La Casa del Dragón recoge con soltura el testigo de Juego de Tronos y hasta nos hace pensar en la redención de HBO. Invita al optimismo y lanza un órdago a las próximas series de Star Wars y El Señor de los Anillos. Pone el baremo alto y se postula como el fenómeno de la temporada. Ahora queda lo más difícil, mantener el nivel. Recemos a Los Siete para que lo logre".