Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

La Casa del Dragón: ¿quién es la princesa Rhaenyra Targaryen del spin-off de Juego de Tronos?

En un mundo donde los aristócratas luchan por su posición, Rhaenyra es una de las grandes aspirantes a ocupar el Trono de Hierro.

Actualizado a
La Casa del Dragón: ¿quién es la princesa Rhaenyra Targaryen del spin-off de Juego de Tronos?

El primer spin-off de Juego de Tronos se estrenará en poco más de un mes. La Casa del Dragón, una nueva producción de HBO, nos trasladará de nuevo a Poniente. Tres siglos antes de los hechos narrados en la serie original, el argumento se centrará concretamente en la familia Targaryen. Los jinetes de dragones volarán hacia el cielo para hacerse con algo tan terrenal como el Trono de Hierro.

Uno de los personajes a tener en cuenta es la princesa de Rocadragón, Rhaenyra Targaryen. El personaje es aspirante al Trono, pero no la heredera. A continuación repasamos los datos básicos que ha compartido HBO sobre esta protagonista.

Rhanyra Targaryen, ¿candidata verdadera para el Trono de Hierro?

En el teaser tráiler de La Casa del Dragón, Rhaenys Targaryen le cuenta a Rhaenyra Targaryen (sí, los nombres se las traen) que “los hombres preferirían prenderle fuego al reino antes de ver a una mujer ascender hasta el Trono de Hierro”. La princesa, interpretada por Emma D' Arcy, es la hija primogénita del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), por lo que la sangre valyria recorre sus venas. Es la sucesora natural, pero su condición de mujer dificulta sus aspiraciones.

El príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), varón, se cree en su derecho de heredar el Trono de Hierro porque su hermano Viserys es el rey. En una sociedad donde el hombre prevalece, la princesa tendrá que luchar para hacer valer su derecho como verdadera sucesora. De todos modos, al igual que todos los miembros de su familia, Rhaenyra puede cabalgar a lomos dragones, de forma que nadie debería subestimar su poder.

"La primogénita del rey. Es de pura sangre valyria y es una jinete de dragón. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació como hombre”, dice su descripción en HBO. A la muerte de Viserys, que está por ver cuándo se produce, todo parece indicar que los ingredientes para una guerra cruenta se acumulan. Además de las presiones exteriores a la familia de los dragones, otros actores sin duda entrarán en juego. El rey Viserys tiene dos hijos varones: Aegon (Tom Glynn-Carney) y Aemond Targartyen (Ewan Mitchell).

La Casa del Dragón se estrenará en HBO Max a partir del próximo 22 de agosto. La primera temporada constará de 10 episodios, y aunque su renovación todavía no es oficial, Redanian Intelligence ha publicado que la serie tendrá segunda temporada y que el trabajo de escritura ya ha comenzado. Así las cosas, el destino de Rhaenyra Targaryen y del resto del personaje quizá no se dilucide en estos primeros episodios.

Esta serie se basa en el libro Sangre y Fuego, de George R.R. Martin.