¿Quién es Otto Hightower, Mano del Rey en La Casa del Dragón?
Conocemos un poco más a Otto Hightower, la Mano del Rey Viserys I en La Casa del Dragón, y por qué su enemistad con Daemon Targaryen.
Una de las series del año como es La Casa del Dragón ya ha arrancado en HBO Max, y ya con su segundo episodio disponible -del que traeremos crítica tal y como hicimos en el caso del primero-, cada uno de los personajes está tomando parte. Viserys, Rhaenyra, Daemon... probablemente sean los que han captado todas las miradas en estos primeros compases, pero hoy hablemos de otro que también juega un papel importantísimo -no en vano es la Mano del Rey- y que de momento ha pasado más desapercibido como es Otto Hightower. Descubramos su origen.
Así es Otto Hightower
Aunque cumpla un papel testimonial en Juego de Tronos, la casa Hightower es una de las de mayor peso en Poniente, siendo Otto hermano de Hobert Hightower, señor de Antigua, y padre de la joven Alicent, también protagonista en estos primeros capítulos debido a su -¿mas que?- amistad con Rhaenyra.
Sin embargo, uno de los aspectos por los que llama poderosamente la atención es por su palpable enemistad con Daemon, ya que se muestra en contra de cualquier decisión del Rey Viserys que pueda beneficiar al hermano de este. Antes de lo sucedido en el primer capítulo, Otto convencería al Rey para destituir como príncipe a Daemon y relegarlo a comandante de las Capas Doradas, puesto que ocuparía de manera despiadada como es evidente en el primer episodio. Además, los rumores hablan acerca de una anterior relación de Daemon con Alicent Hightower, con lo que tendríamos todos los ingredientes para una relación completamente incendiaria.
Cuándo llegó a ser Mano del Rey
A mucha gente sorprenderá saber que realmente Viserys heredó a Otto Hightower en el puesto, ya que era Mano del Rey antes de que este fuera coronado. Antes de Viserys, era su abuelo Jaehaerys I quien ocupaba el Trono de Hierro, con su hio Baleon como adjunto al trono. Más tarde, tanto el propio Baleon como la esposa de Jaeharys, Alysanne, terminarían falleciendo.
Con el Rey ya languideciendo, Otto sería nombrado Mano, ocupando el puesto durante los últimos dos años de vida de Jaeharys, mientras Alicent permanecía al lado de este cuidándolo y haciéndole compañía. Tras la muerte del Rey y entronización de su nieto Viserys, Otto continuó en el puesto hasta el momento que conocemos.