Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

¿Qué simbolizan los elementos que aparecen en la intro de La Casa del Dragón?

Explicamos el comienzo de cada episodio de La Casa del Dragón, el significado de los símbolos, la sangre y demás, que representa el linaje de los Targaryen.

Actualizado a
¿Qué simbolizan los elementos que aparecen en la intro de La Casa del Dragón?

Una de las series que más está dando que hablar en la actualidad, de hecho la que más con permiso de Los Anillos de Poder, es La Casa del Dragón, que como era de esperar, nos presenta una intro completamente nueva. Después de recorrer Poniente en la de Juego de Tronos, siempre enfatizando a los protagonistas de cada episodio, en esta ocasión tenemos una entradilla que nada tiene que ver con aquella, pero... ¿qué simboliza exactamente esta nueva intro, que comparte banda sonora con la de la serie original?

El comienzo de cada episodio, explicado

Al comienzo de esta intro vislumbramos un engranaje con un escudo que lo que indica es la destrucción de Valyria -lugar de origen de la casa Targaryen-, devastada tras la erupción de unos volcanes. Poco más tarde comienza a aparecer sangre, llenando este engranaje y tras lo cual aparece una corona que no es sino la de Aegon I El Conquistador, primer rey de Poniente. Después vemos un engranaje más con la calavera de un dragón, para pasar a descubrir a sus hermanas -y esposas-: Visenya, a la izquierda, y Rhaenys, a la derecha

Ampliar

A partir de este momento, una de las ramas es la verdaderamente importante, la de Rhaenys, que nos descubre a Aenys, el hijo que tuvo de su hermano Aegon. Después de llenarse de sangre -es decir, de morir-, llegamos hasta Alyssanne y Jaehaerys, quien ya viéramos al comienzo de la serie eligiendo sucesor en el Trono de Hierro, y cuya corona es la misma que lleva Viserys en los dos primeros capítulos.

A partir de aquí se abren nada menos que 10 caminos diferentes, aunque el que importa verdaderamente es el de Baelon y Alyssa, padres de Viserys y Daemon, dos de los protagonistas más importantes en estos primeros episodios de la serie. Obviamente, Daemon no tiene línea sucesoria -¿lo tendrá durante el transcurso de la serie?-, mientras que Viserys tiene dos diferentes: por una parte, de su matrimonio con prima Aemma, vemos a su hija Rhaenyra, mientras que aún está por desarrollar el de Alicent -hija de Otto, Mano del Rey-, de ahí que podamos descubrir el de la casa Hightower. Finalmente, lo último que aparece es el escudo de Rhaenyra -el collar que le regala su tío Daemon-, para terminar llenándose de sangre la maqueta que está construyendo Viserys.

En definitiva, esta intro no representa sino el arbol genealógico de los Targaryen, centrándose sobre todo en los personajes que estamos viendo actualmente. Veremos si en el futuro se añaden otros a esta entradilla...