El mando DualSense ya se puede actualizar en PC sin utilizar PS5: ¿Cómo?
Los jugadores de PC pueden acceder a la versión más reciente del firmware directamente desde Windows 10 y 11.
Hasta la fecha, todo aquel que quisiera actualizar el firmware del mando DualSense tenía que hacerlo con una PS5, pero Sony Interactive Entertainment ha anunciado que los usuarios de PC podrán acceder a la actualización más reciente a través de Windows 11 y de “dispositivos seleccionados con Windows 10”, todo ello sin la necesidad de conectarla a la consola.
La compañía nipona ha compartido un tutorial, que mostramos a continuación.
Cómo actualizar el DualSense en PC
Según la página web de PlayStation, los requisitos para acceder a la actualización pasan por disponer de un sistema operativo Windows 10 u 11 de 64 bits. La resolución de pantalla deberá ser de 1024 × 768 o superior, y por supuesto habrá que contar con una entrada de USB para conectar el mando.
El mando DualSense es compatible con PC desde el lanzamiento. La compañía japonesa distribuyó los drivers oficiales y Steam optimizó el uso de estos accesorios en su plataforma. Destacan por los gatillos adaptativos y por las funcionalidades hápticas, que elevan la inmersión a través de la vibración de los mandos.
PS5 está disponible desde noviembre de 2020, pero la crisis de los semiconductores ha impedido que las consolas lleguen con normalidad a las tiendas.
Fuente | PlayStation