Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La imagen de la duda

Hideo Kojima zanja el debate: PlayStation no comprará Kojima Productions

El creativo japonés disipa dudas sobre la sugerente imagen de PlayStation Studios en la que, por algún motivo, aparecía Death Stranding.

Actualizado a

Hideo Kojima ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter para confirmar que Kojima Productions, el estudio que dirige, es independiente y continuará siendo independiente en el futuro. Una sugerente imagen publicada en la cabecera de la web oficial de PlayStation Studios este jueves dejó de mostrar en la parte izquierda del collage a Concrete Genie para dar paso a Sam Porter Bridges, protagonista de Death Stranding. ¿Simple error? ¿El anticipo de una compra por parte de Sony?

Las especulaciones fueron una constante durante toda la tarde y noche del 14 de abril, pero en la madrugada de este viernes ha sido el propio Hideo Kojima, autor de Death Stranding y director del estudio que lleva su nombre, el encargado de matizar algo las cosas. “Me temo que puede parecer engañoso, pero Kojipro ha sido y seguirá siendo un estudio de producción independiente”, reza su mensaje (traducción del japonés al castellano realizada mediante Google Translate).

Entonces, ¿qué está pasando?

Con este mensaje, la publicación de PlayStation y el propio Kojima Productions, que compartió un mensaje con esa misma fotografía, el cambio en la cabecera de PlayStation Studios cobra todavía menos sentido. Si en esa composición incluyes nombres como The Last of Us: Parte 2, Ghost of Tsushima, Demon’s Souls Remake, Returnal, Days Gone y God of War, entre otros, todos bajo el paraguas de los estudios internos de PlayStation, no parece la mejor idea del mundo incluir un videojuego que no pertenece a PlayStation, por mucho que sea exclusivo (por ahora) para consolas.

505 Games es la editora de Death Stranding en PC, mientras que Kojima Productions es (y seguirá siendo, según Hideo Kojima) un estudio japonés de carácter independiente, con libertar para entablar relaciones y tratos comerciales con otras compañías si así lo considera adecuado.

Death Stranding sustituye a Concrete Genie en la cabecera de PlayStation Studios
Ampliar
Death Stranding sustituye a Concrete Genie en la cabecera de PlayStation Studios

PlayStation Studios, 8 grandes adquisiciones desde 2019. Y vienen más

No en vano, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo este mismo mes de abril que tienen “más planes” sobre compras de estudios en marcha. Solo durante estos últimos tres años han comprado Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man, Ratchet and Clank), Housemarque (Returnal), Nixxes Software, Firesprite (The Playroom VR), Bluepoint Games (Shadow of the Colossus Remake, Demon’s Souls Remake), Valkyrie Entertainment, Bungie (que seguirá publicando en otras plataformas) y Haven Studios. En este artículo os hablamos de las 8 últimas grandes compras de Sony con detalle.

Fuente | Hideo Kojima

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2