Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beta

El DualSense de PS5 ya es compatible en Steam con todas sus funciones

Steam confirma la compatibilidad del nuevo mando de PlayStation 5 con su cliente de juegos. Se puede usar ya gracias a la API de Steam Input.

Actualizado a
El DualSense de PS5 ya es compatible en Steam con todas sus funciones

Steam ha comunicado que, con motivo de la última actualización del cliente de Steam para PC, todos los juegos que usen la API de Steam Input ya pueden usar el DualSense de PS5 con total compatibilidad. Después de un periodo de prueba en que estaban limitadas muchas funciones, todos los jugadores que hagan uso de esta API y tengan acceso al cliente beta ya pueden jugar con el mando de PlayStation 5.

Según explican, la compatibilidad con las funciones LED, panel táctil, vibración y giroscopio están garantizadas y se pueden configurar en videojuegos como Death Stranding, No Man's Sky u Horizon: Zero Dawn. Eso sí, el cliente público de Steam no incorporará esta compatibilidad hasta que pase un tiempo, dado que tienen que realizar “algunas pruebas más”.

Ampliar

Esta es la descripción que aporta Steam para presentar la nueva API de Steam Imput actualizada para el uso del DualSense:

  • Experiencia impecable para el jugador con los glifos correctos para todos los dispositivos, incluida cualquier reasignación.
  • Compatibilidad con funciones avanzadas como controles de movimiento, paneles táctiles o botones adicionales.
  • Las actualizaciones simplemente funcionan. Cuando se añaden nuevas características y/o dispositivos a la API, estas "simplemente funcionan" con los juegos que las usan, sin necesitar trabajo adicional por parte de los desarrolladores.

El número de jugadores de Steam que usa mando crece exponencialmente

Con todo, el mando de PS5 ya es uno de los más de 200 dispositivos de entrada compatibles con la API de Steam. Según explican esta misma semana en su blog, el número de jugadores que utiliza mandos en la plataforma se ha doblado, con millones de usuarios que optar por utilizar un método de control tradicional, de consola, en vez de teclado y ratón. En algunos casos, el cálculo porcentual alcanza el del 60%, mientras que en otros títulos, como los de skateboard, el 90% de sus jugadores utiliza controles.

Asimismo, el ecosistema de mandos de PlayStation (donde predomina el DualShock 4 de PS4) ha pasado de tener un 10.9% de cuota a un 21.6%. Es de esperar que ese porcentaje siga creciendo con la incorporación inminente del DualSense en la versión pública de Steam.

Fuente | Steam