Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Visual Arts

Un animador de PlayStation sugiere un gran “bombazo” para 2022

Robert Morrison, de Visual Arts, adelanta que PlayStation publicará un gran videojuego todavía sin anunciar para este año 2022. ¿The Last of Us Remake?

Actualizado a

Robert Morrison, un veterano animador del estudio Visual Arts en PlayStation Studios, ha insinuado en su cuenta personal de Twitter que PlayStation “tiene varios bombazos que saldrán este año”, sin citar nombres. Sus palabras han tenido rápidamente eco en foros de videojuegos; si bien hay un nombre que sobresale por encima del resto, The Last of Us (2013, PS3).

Morrison ha dejado entrever en su perfil de la mencionada red social que está trabajando en un videojuego de corte AAA, de gran presupuesto, con un estreno previsto para este mismo año 2022… y no es God of War: Ragnarok, sino algo “igualmente genial”. Asimismo, el pasado marzo desveló que lleva entre tres y cinco años trabajando en un proyecto desconocido; que no tiene por qué ser ese hipotético remake que The Last of Us, sino otro proyecto diferente.

De acuerdo con sus propias palabras en un mensaje publicado el pasado enero, The Last of Us es su videojuego favorito.

Qué sabemos y qué no sabemos del posible remake de The Last of Us

Fue el pasado julio de 2020 cuando supimos que Visual Arts estaba contratando personal de Naughty Dog para sus oficinas en California. Finalmente, en enero de 2021 conocimos que ese proyecto, el que presumiblemente siguen teniendo en marcha, corresponde con una saga PlayStation ya existente y es una aventura AAA. Todos los rumores basados en reportes periodísticos —sin confirmación de Sony mediante—, señalan un remake de The Last of Us.

Dichas informaciones de Bloomberg apuntan que en 2018, es decir, hace aproximadamente cuatro años, un pequeño equipo de unos 30 desarrolladores de Visual Arts comenzó a trabajar en un remake de uno de los videojuegos más influyentes y recordados de la historia de PlayStation, The Last of Us, que próximamente tendrá su propia serie en HBO, ampliando así el nombre de la marca a otros mercados. Aparentemente, con el paso del tiempo el proyecto terminó en manos de la propia Naughty Dog tan pronto como el equipo principal publicó el igualmente exitoso The Last of Us Parte II.

Entendiendo qué papel juega Visual Arts dentro de Sony

Visual Arts es un estudio subsidiario de PlayStation Studios afincado en San Diego, California, Estados Unidos. Muy cerca de las oficinas de estudios como Santa Monica, Insomniac Games o Naughty Dog. Su labor principal es prestar apoyo a estos tres estudios; así como otros de la parte europea de la marca como Guerrilla Games y, si es necesario, participar también en desarrollos third party si se llega a un acuerdo.

Referencias | VGC; Robert Morrison en LinkedIn; Okami13_