Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aventura AAA

El nuevo estudio de Sony en San Diego trabaja en sagas ya existentes de PlayStation

Según el perfil profesional de un exempleado, se están encargando de crear historias para una nueva generación de jugadores; proyectos de tipo AAA.

Actualizado a
El nuevo estudio de Sony en San Diego trabaja en sagas ya existentes de PlayStation

El nuevo estudio Sony ubicado en San Diego trabaja en sagas ya existentes dentro del panorama PlayStation. Según han identificado desde WCCFTech, el extrabajador Michael Mumbauer, que dejó su puesto como líder del equipo satélite Visual Arts en noviembre de 2020, declara en su perfil de LinkedIn que su última aportación ha sido el desarrollo de un equipo encargado de aventuras de acción AAA para PlayStation utilizando un motor propietario.

Aventuras de acción AAA para PlayStation

Aunque los detalles son escasos, Mumbauer describe en su perfil, este nuevo estudio afincado en California, Estados Unidos, está dando forma proyectos de sagas ya conocidas. “Con sede en San Diego y utilizando tecnología con motor propietario, este equipo se ha unido para expandir sagas ya existentes y crear nuevas historias para la próxima generación de jugadores”, reza su anotación.

Se desconoce en qué plataforma o plataformas se publicará el nuevo videojuego; tampoco si es solo uno o varios. No confundir con Sony San Diego (encargado de MLB The Show).
Ampliar
Se desconoce en qué plataforma o plataformas se publicará el nuevo videojuego; tampoco si es solo uno o varios. No confundir con Sony San Diego (encargado de MLB The Show).

Mumbauer ha formado parte de numerosos proyectos dentro de PlayStation Studios hasta su marcha el pasado noviembre; desde The Last of Us pasando por Resistance, God of War, Killzone y Uncharted, una de las licencias que más suenan entre los foros y las redes sociales como candidata a ver la luz en el futuro con una nueva entrega, aunque no sea desarrollada necesariamente por Naughty Dog, actualmente inmersa en el desarrollo de la vertiente multijugador de The Last of Us.

Qué sabemos y qué no acerca de este nuevo estudio en San Diego

Cabe agregar, además, que este nuevo estudio no ha sido formalmente anunciado por Sony, pero sí citado por una gran cantidad de desarrolladores desde hace años. Hay un denominador común en la mayoría de esas menciones: sus trabajadores estaban asistiendo en nuevos proyectos. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio os contamos que este nuevo estudio había contratado personal de Naughty Dog.

Finalmente, el exempleado hoy protagonista, Michael Mumbauer, declaró el pasado diciembre en una entrevista que Sony barajó la posibilidad de desarrollar los remakes de dos exclusivos de gran envergadura dentro del ecosistema PlayStation: God of War y Uncharted. Se desconoce a qué términos llegaron esas ideas, dado que las declaraciones fueron más bien escuetas.

PlayStation Studios cuenta con una quincena de grandes estudios internos, estudios de soporte como el afincado en San Mateo, Malasia y San Diego. Podéis consultar en este reportaje en qué está trabajando cada uno de ellos.

Fuentes | WCCFTech; LinkedIn