Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En desarrollo

Final Fantasy VII Remake cumple dos años, ¿qué sabemos de la Parte 2?

Tras una exitosa primera parte, Square Enix trabaja en una continuación que abarcará los siguientes sucesos tras salir de Midgar. El equipo quiere sorprendernos.

Actualizado a

Final Fantasy VII Remake fue uno de los videojuegos más sonados y recordados del año 2020. No solo por llegar en un momento marcado por los confinamientos domiciliarios de la etapa más dura de la COVID-19, sino por la importancia histórica del título, que no deja de ser la reimaginación oficial de uno de los RPG más exitosos de todos los tiempos. Square Enix decidió abarcar el proyecto en varias partes (desconocemos cuántas), pero sí sabemos que habrá al menos dos. Este domingo se celebró el vigésimo aniversario de Kingdom Hearts y, coincidentemente, también el segundo aniversario del título hoy protagonista. No obstante, ¿qué sabemos de Final Fantasy VII Remake – Parte 2?

Todo lo que sabemos de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake

En honor a la verdad, hemos de comenzar dejando dos cosas claras: la primera es que ese título no tiene nombre definido (o apellido, como queramos verlo), así que nos referiremos a él bajo la denominación tentativa de “Parte 2”. Segundo, que el videojuego está actualmente en desarrollo. Eso es oficial. A partir de aquí son varias las informaciones oficiales y declaraciones que esbozan algunos detalles sobre esta esperadísima segunda parte, que ya adelantamos no tiene fecha estimada de estreno ni plataformas concretas de destino. Muchas incógnitas y pocas respuestas; al menos por ahora.

Ampliar

Final Fantasy VII Remake – Parte 2 se anunciará en 2022

El pasado 31 de enero de 2022 se celebraron 25 años del estreno original de Final Fantasy VII en Japón. Un momento importante para un videojuego que es, en realidad, una franquicia en sí misma por la cantidad ingente de productos derivados —no solo videojuegos— a su alrededor, comenzando por el próximo Final Fantasy VII: Ever Crisis, un videojuego para móviles iOS y Android a modo de free-to-play que seguirá los acontecimientos del original. Según prometieron entonces, la segunda parte del remake se anunciará este año, en 2022, si pueden.

Ampliar

“Estamos trabajando duro en Final Fantasy VII: Ever Crisis”, recordó el productor, Yoshinori Kitase. “Además, con respecto al esperadísimo Final Fantasy VII Remake [Part 2], habrá más información este año si podemos”. Así están las cosas.

Quién es quién en Final Fantasy VII Remake – Parte 2

El equipo directivo de Final Fantasy VII Remake – Parte 2 cambiará respecto a la primera parte y ahora entendemos bien el motivo. Tetsuya Nomura, director principal de la primera parte, trabaja concentrado en el futuro de la saga Kingdom Hearts, así que ahora los papeles con su colega Naoki Hamaguchi se invertirán. El reparto queda del siguiente modo para la Parte 2: Naoki Hamaguchi será el director principal (fue el codirector de la primera parte), mientras que Tetsuya Nomura será director creativo de este y el resto de proyectos en marcha relacionados con Final Fantasy VII.

Ampliar

Final Fantasy VII Remake Parte 2 abordará “la inmensidad de su mundo”

Sin entrar en destripes argumentales, es por todos sabido hasta dónde llega Final Fantasy VII Remake, que basa su historia en el arco inicial en Midgar. Por tanto, la segunda parte comenzará después de Midgar, pero no sabemos cuánto será capaz de recoger dado que desconocemos si habrá Parte 3, Parte 4…

Lo que sí es seguro es que será una etapa de apertura, de exploración y de escenarios más abiertos. En palabras del propio Hamaguchi, director en solitario, para IGN, Cloud va a “explorar el mapa del mundo” del juego sugirióque las tareas de exploración tendrán un papel más importante. Nos esperan entornos mucho más grandes. “En cuanto a las mejoras —o debería decir ‘cambios’— de cara al futuro, dado que la próxima entrega implicará que Cloud y compañía salgan de Midgar y exploren el mapa del mundo, nuestro próximo reto será crear una jugabilidad que aproveche la inmensidad del mundo, a diferencia de lo que hicimos en el título actual”.

Nos esperan cambios: no será una réplica 1:1 del original

El objetivo del equipo de desarrollo es reimaginar Final Fantasy VII Remake, no volver a contar lo mismo. Podemos comprobar esto mismo con la propia primera parte, que abrazó la libertad creativa de sus responsables para cambiar algunos aspectos fundamentales del título. “Hemos aprendido mucho de la recepción que ha tenido [Final Fantasy 7 Remake] desde su lanzamiento, pero creo que la respuesta fue especialmente buena para los elementos que rehicimos”, si bien no todo el mundo recibió de la misma manera esos cambios más «agresivos», especialmente los relativos a la historia.

Ampliar

Dicha libertad creativa se mantendrá en Final Fantasy VII Remake - Parte 2. “No quiero limitarme solo a este título; para la próxima entrega es de suma importancia no dañar los recuerdos del material original mientras se reimagina para que supere las expectativas de la gente”, prometió.

“De aquí en adelante, estoy seguro de que algunas partes del remake diferirán significativamente del original. Espero que esta escena pueda servir como buen ejemplo de cómo nos aproximaremos a esos cambios”, dijo el pasado mes de junio Motomu Toriyama, uno de los codirectores del proyecto, al ser cuestionado por el famoso baile en la Honeybee Inn de la primera parte.

En búsqueda de la sorpresa: conscientes de las expectativas

Por lo demás, esos cambios buscarán no solo explorar nuevas visiones creativas del actual equipo de desarrollo de Square Enix, sino que buscan también “sorprender” a los aficionados. Yoshinori Kitase, productor, se comprometió a “mostrar algo que no solo sorprenda, sino que vaya más allá de las expectativas”.

Ampliar

Dichas expectativas son muy altas, pero aún basadas en deseos. Final Fantasy VII Remake Parte 2 no tiene fecha de lanzamiento, como tampoco la tiene Final Fantays XVI, el otro gran proyecto de la serie; en ese caso, capitaneado por Naoki Yoshida, responsable de la decimocuarta entrega numerada.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake