Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expectativas

Final Fantasy VII Remake Parte 2 sorprenderá a los fans, aseguran sus creadores

El videojuego de Square Enix se encuentra actualmente en desarrollo, pero no tiene fecha. Sus responsables quieren colmar las expectativas de los fans.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake Parte 2 sorprenderá a los fans, aseguran sus creadores

Square Enix es consciente de la expectación que rodea a la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, una reinterpretación de la obra original de PlayStation sin fecha de estreno a la vista. Tras el éxito de la primera en PS4, Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, productor y codirector del juego, respectivamente, quieren sorprender a los aficionados y ofrecer un título acorde a las expectativas.

“Más allá de las expectativas”, más allá de lo que ya sabemos

En un encuentro realizado con motivo de la CEDEC + Kyushu Online 2020 celebrada en Japón (traducción al inglés vía aitakimochi), Hagamuchi ha relatado su intención por dotar del máximo detalle al resto del mundo de Final Fantasy VII; tal y como han hecho con Midgar. Aunque no han trascendido detalles sobre la escala del proyecto, dado que la cantidad de historia por delante es muy grande (el arco de Midgar abarca aproximadamente menos de un tercio del total), sí es de esperar que haya cambios porque quieren que haya una combinación de fidelidad con sorpresa.

“Aquellos que jugaron al título original probablemente sepan lo que sucede en la historia y se sienten curiosidad por qué pasará ahora”, razona Kitase en lo relativo a Final Fantasy VII más allá de Midgar; especialmente tras los hechos narrados al final de la primera parte. Como ya saben lo que va a suceder “queremos mostrar algo que no solo sorpresa, sino que vaya más allá de las expectativas”.

Por qué quieren mantener la esencia, pero agregando sorpresa

Hamaguchi amplía con un aspecto a considerar que influye directamente en las motivaciones creativas del equipo: la mayoría de los miembros del desarrollo jugaron a la obra original, pero muchos también han jugado al remake. “El nuevo equipo que quiere trabajar en el juego [FFVII Remake P2] está formado por aquellos que jugaron al Remake y les gustaría formar parte de la Parte 2, específicamente. Es genial ver a esa nueva oleada de nuevos componentes”, asevera Hamaguchi.

Queremos crear un juego que cumpla con las expectativas, pero al mismo tiempo deshacernos de ellas, en el buen sentido”, indica Kitase, que quiere desligarse de todo tipo de presiones y eliminar la necesidad de ser predecibles: quieren generar estupefacción o desconcierto, que vaya “más allá de las expectativas”.

Final Fantasy VII Remake
Ampliar
Final Fantasy VII Remake

Según interpreta la traductora de la entrevista, en otra parte de la conversación Hamaguchi reconoce que el juego original es muy largo. Para poder cubrirlo todo con detalle y determinar una escala realista de todos los eventos, quieren ir poco a poco. Esto invita a pensar a aitakimochi que Final Fantasy VII Remake Parte 2 no abarcará una gran porción de la historia restante de la obra original, pero son solo estimaciones acorde a sus palabras. Hasta dónde llegará es una incógnita.

Un último aspecto que trasciende de Hamaguchi es su intención por buscar nuevas formulas para el sistema de combate basado en la acción con el que sorprender a los jugadores, una evolución del mismo.

Final Fantasy VII Remake Parte 2 (título tentativo) está actualmente en desarrollo. El final del año de exclusividad de la primera parte vence este mes de abril; a partir de entonces, el juego podrá ver la luz en otras plataformas que no sean de la familia PlayStation.

Fuente | Aitakimochi

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5