Nueva entrega

Final Fantasy VII Remake: el desarrollo de la parte 2 avanza, según su productor

Como con otros videojuegos de Square Enix, la compañía nipona ha tenido que adaptar sus métodos de trabajo a la nueva realidad impuesta por el coronavirus.

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en abril de 2020 marcó el principio de una serie de videojuegos basados en la obra original, una versión reimaginada que amplia y modifica algunos aspectos del clásico. Aunque ya se dijo desde el principio que serían varias entregas, todavía no conocemos apenas detalles sobre las siguientes aventuras de Cloud, Aeris, Barret y compañía. Yoshinori Kitase, productor del título, se ha referido al desarrollo de la segunda parte en las páginas de la revista Famitsu. De acuerdo con sus palabras, el desarrollo sigue adelante a pesar de la crisis del coronavirus.

“El nuevo mundo de Final Fantasy VII es solo el principio”, ha dicho Kitase. “Mis aspiraciones, no solo para 2021, sino más allá, son ver cómo la historia se expande. Es tan emocionante que no puedo ni imaginarme de cómo será. Por favor, esperadlo con ganas”. Según el productor, “el desarrollo va bien”, pese a que tendremos que esperar “un poquito más” para conocer detalles concretos sobre el videojuego.

Otras reflexiones

Además de comentar estos aspectos sobre el título, también ha dejado algunas frases más personales. El veterano creativo se pregunta si en 2021 podrá asistir a algunos de los conciertos cancelados que más esperaba. Sin embargo, esto lo determinará la evolución de la pandemia. Asimismo, también subraya su interés por ver la nueva película de Evangelion.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4 (retrocompatible con PS5), aunque Sony cuenta con una exclusividad de un año. Por tanto, cuando ese plazo venza, Square Enix podrá comercializar el producto en otras plataformas. Mientras tanto, el estudio japonés trabaja en una nueva entrega de la saga principal, Final Fantasy XVI. El título, diseñado por parte del equipo del decimocuarto capítulo, narrará una historia completamente inédita. Ofrecerán más información a principios del próximo año 2021.

Fuente | Famitsu (vía Aitaikimochi)

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake