Final Fantasy VII Remake Parte 2 se enfocará en “la inmensidad de su mundo”
Poco a poco vamos conociendo más detalles de la segunda parte de la reimaginación del mito de Square Enix. Sigue sin fecha aproximada de salida.
Final Fantasy VII Remake Parte 2 ya se encuentra en desarrollo. La obra, que esta vez contará con Naoki Hagaguchi como director en solitario —Tetsuya Nomura supervisará el resto de proyectos derivados ya anunciados—, afronta una segunda parte marcada por lo que vino más allá de Midgar. Sin entrar en destripes argumentales, la obra se aproxima a una etapa de apertura de mundo, exploración y amplitud en los escenarios; aspectos que no están pasando desapercibidos en el equipo de Square Enix.
En palabras del propio Hamaguchi para IGN, asegura que Cloud va a “explorar el mapa del mundo” del juego, y sugiere que esas tareas de exploración tendrán un papel prominente. Serán en un entorno mucho más grande, lo cual supondrá mayores dificultades añadidas en el desarrollo. La obra no tiene todavía fecha de estreno; tampoco un número determinado de capítulos. Solo sabemos que esta reimaginación seguirá incorporando cambios respecto al videojuego original.
“En cuanto a las mejoras —o debería decir ‘cambios’— de cara al futuro, dado que la próxima entrega implicará que Cloud y compañía salgan de Midgar y exploren el mapa del mundo, nuestro próximo reto será crear una jugabilidad que aproveche la inmensidad del mundo, a diferencia de lo que hicimos en el título actual”, asegura, refiriéndose a Final Fantasy VII Remake, donde toda la pericia se ubica en Midgar; con sus limitaciones espaciales y entornos más cerrados.
Mantener la esencia, pero también ofrecer novedades que sorprendan a los fans
El objetivo del equipo de Naoki Hagaguchi no es replicar 1:1 los hechos del videojuego publicado en PlayStation allá por 1997, sino rememorar el material original y ofrecer un punto diferenciador que busque sorprender a los jugadores. “Hemos aprendido mucho de la recepción que ha tenido [Final Fantasy 7 Remake] desde su lanzamiento, pero creo que la respuesta fue especialmente buena para los elementos que rehicimos”, comienza diciendo a este respecto. Recuerda, a su vez, que “las reacciones de los jugadores fueron muy positivas”.
Esa libertad creativa se mantendrá en Final Fantasy VII Remake Parte 2. “No quiero limitarme solo a este título; para la próxima entrega es de suma importancia no dañar los recuerdos del material original mientras se reimagina para que supere las expectativas de la gente”, promete.
Tras Final Fantasy VII Remake (2020, PS4) y Fantasy VII Remake Intergrade (2021, PS5), que incluye mejoras técnicas adaptadas a la nueva generación de consolas PlayStation y un episodio adicional protagonizado por Yuffie, INTERmission, es el turno de una segunda parte que no tiene fecha siquiera aproximada de estreno.
Fuente | IGN
- RPG
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.