Tetsuya Nomura, director creativo

Final Fantasy VII Remake Parte 2: Naoki Hamaguchi será director en solitario

La secuela del videojuego, actualmente sin fecha, plataforma ni nombre, contará con Hamaguchi como director único; Tetsuya Nomura será director creativo.

Naoki Hamaguchi, codirector de Final Fantasy VII Remake junto a Tetsuya Nomura, será el director en solitario de la segunda parte —aun sin nombre— del videojuego, originalmente publicado en PS4 y con versión de nueva generación prevista para PS5 este mes de junio. Según ha confirmado el propio Nomura en una entrevista con Famitsu con motivo de los nuevos anuncios relativos a esta obra, él pasará asumir el rol de director creativo.

Tetsuya Nomura, director creativo de todo: Final Fantasy VII Remake y los juegos para móviles

“Hoy, hemos anunciado tres títulos de Final Fantasy VII”, comienza diciendo. Habla de Final Fantasy VII Intergrade para PS5, Final Fantasy VII Ever Crisis y Final Fantasy VII: The First Soldier; ambos para dispositivos móviles. “Pero, como he mencionado antes, personalmente estoy trabajando en más proyectos que nunca antes”, asevera Nomura, que ya confirmó el pasado septiembre que estaba inmerso en un proyecto relacionado con Kingdom Hearts para 2022.

Final Fantasy VII Remake Intergrade
Final Fantasy VII Remake Intergrade llega a PS5 este 10 de junio. Actualización gratis si lo tenemos en PS4; pero el DLC se vende por separado en este caso.

“Como hemos podido asentar la base de la jugabilidad de la primera parte de Final Fantasy VII Remake y hemos visto qué necesitábamos mejorar en un futuro, Naoki Yamauchi [codirector en Final Fantasy VII Remake] será el director de la siguiente parte; mientras que yo estaré involucrado como director creativo en todo lo relativo a Final Fantasy VII; incluido el remake y los títulos para móviles”, aclara. “Mi participación básica en el trabajo no cambiará mucho, así que por favor continuad apoyándome”, termina.

Hasta la fecha, Square Enix no ha confirmado el nombre de Final Fantasy VII Remake Parte 2 [nombre tentativo], tampoco la plataforma de destino (o plataformas) en que se pondrá a la venta. Asimismo, desconocemos la fecha prevista de estreno del título.

Hay una promesa sobre la mesa, no obstante, y es que esta segunda parte sorprenderá a los fans, aseguraron sus creadores este mismo mes de febrero. “queremos mostrar algo que no solo sorprenda, sino que vaya más allá de las expectativas”, dijo Yoshinori Kitase, productor del primer Final Fantasy VII Remake.

Fuente | Famitsu; vía Gematsu

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake