Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mix de cobra y cascabel

Horizon Forbbiden West enseña un espectacular combate con la serpiente robótica

Guerrilla Games comparte un vídeo de cómo será la batalla con Slitherfang, uno de los jefes finales a los que se enfrentará Aloy en Horizon Forbbiden West.

Actualizado a

Slitherfang (algo así como “colmilllo deslizante”). Ese es el nombre de la temible serpiente robótica que hemos podido ver en los últimos tráileres de Horizon Forbbiden West y que, ahora, gracias a un artículo de Game Informer, ya podemos conocer en profundidad. La desarrolladora del juego, Guerrilla Games, ha compartido a través de dicha publicación un nuevo vídeo de este poderoso enemigo al que definen como “una de las nuevas máquinas más impresionantes de todo el juego”.

Sus ataques y puntos débiles

Esta serpiente robótica es una mezcla de cascabel y cobra y será uno de los temibles jefes finales a los que tendrá que enfrentarse Aloy durante la aventura. Y sí, es tan letal como insinúa su aspecto. En primer lugar, Slitherfang puede disparar ráfagas de ácido presurizado que se generan en el tanque situado en la base de su garganta. Un tanque que, como habréis adivinado, tendremos que neutralizar lo antes posible con nuestras flechas.

Pero el ácido no es el único arma que tiene, quien también lanza rayos eléctricos por la cola, siempre precedidos por ese característico ruido de sonajero propio de las serpientes de cascabel. Ahora bien, si logra separar la cola del resto cuerpo, Aloy podrá usarla como arma y dar a probar a Slitherfang de su propia medicina. Puede que penséis que entonces la batalla ya está ganada, pero ni mucho menos. El jefe tirará entonces de unos pulsos sónicos que salen de su cuello y ensordecen a nuestra protagonista, lo que ralentiza sus movimientos y le impide atacar durante unos segundos, dejándola totalmente expuesta.

Por si fuera poco, a todo esto deberíamos sumarle las dentelladas de sus colmillos, los golpetazos de su cola y la agilidad de nuestro rival. La serpiente no dejará de moverse por el escenario, enrollándose por aquí y por allá en busca de una posición ventajosa desde la que saltar sobre nosotros. Su velocidad y adaptabilidad harán que no podamos escondernos y que debamos esta en continuo movimiento. Es cuestión de tener paciencia, de ir inhabilitando sus ataques a distancia poco a poco y usar armas de fuego, hielo y plasma para después derribarla y darle el golpe definitivo.

¿Cuándo podremos combatir nosotros?

El próximo 18 de febrero de 2022, fecha en la que Horizon Forbbiden West salga a la venta para PS4 y PS5. Está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos de Sony para el año que entra y aspira a superar las notazas (un 9.2 en el análisis de MeriStation) que recibió el original, Horizon Zero Dawn (el cual, por cierto, tenéis en la PS Store con un precio especial de Navidad). Además del combate con Slitherfang, en los últimos días hemos conocido más información del juego, como su nuevo sistema de refugios, por ejemplo, o el espacio que ocupará en nuestra consola y su aspecto en PS4, de auténtico lujo a pesar de las evidentes ventajas de la nueva generación. 

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3