Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Aloy y su evolución en Horizon Forbidden West; Guerrilla explica su nuevo diseño

La protagonista de la saga de Guerrilla Games volverá más madura y preparada que nunca en esta secuela, prevista para PS5 y PS4 en febrero de 2022.

Actualizado a
Aloy y su evolución en Horizon Forbidden West; Guerrilla explica su nuevo diseño

Horizon Forbidden West es uno de los lanzamientos más importantes de PlayStation Studios para los próximos meses. Planeado para el próximo 18 de febrero de 2022 en PS5 y PS4, el título de Guerrilla Games busca ofrecer un salto cualitativo en posibilidades de juego y mecánicas respecto a Horizon Zero Dawn; todo ello a través de Aloy, que ha evolucionado a todos los niveles en esta secuela. El estudio ha explicado sus cambios y su diseño en el blog oficial de PlayStation.

Te puede interesar:

Si ayer conocíamos todas las mejoras de los personajes en la versión de PS5, que será la más avanzada a nivel tecnológico, ahora conocemos cómo ha evolucionado la figura de Aloy para Horizon Forbidden West.

Ampliar

Según explica Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla, en Horizon Zero Dawn “Aloy pasa de ser la persona más irrelevante del mundo —una humilde paria— a la más importante”, pero su misión termina a medias, a pesar de haber eliminado la amenaza que asomaba en su pueblo. Ahora aparece otra amenaza, una extraña plaga roja que arrasa la tierra. “En los seis meses que han transcurrido entre un juego y otro, Aloy se ha embarcado en una misión para hallar una cura a esta insidiosa infección.

“Al nacer y ser criada como una paria, Aloy posee una perspectiva única del mundo”, amplía. “Se muestra muy compasiva con aquellos que sufren, pero no duda en castigar a los opresores poderosos. Si bien ha hecho muchos amigos durante sus aventuras, ella sigue sintiéndose fuera de lugar, y es porque no tiene un hogar de verdad. Estos aspectos de su personalidad se explorarán a fondo mientras se adentra en la misteriosa tierra del Oeste Prohibido”.

La evolución física de Aloy, ahora más preparada y con más habilidades, tendrá un efecto en el plano jugable, pero también en el narrativo. El equipo conceptual, el de animación o incluso el de sonido han colaborado para esta transformación de Aloy.

Varios equipos han invertido horas y horas en cada uno de los aspectos de Aloy: los movimientos de combate, las animaciones, el equipo, el pelo y los diálogos. Sin olvidar la inspirada actuación de su dobladora en versión original, Ashly Burch”, explicita Ben. “Todo este esfuerzo consigue que Aloy parezca real. También la hace muy adaptable para todo tipo de jugadores: los que quieren combatir, explorar o interactuar con las tribus y los PNJ, o simplemente disfrutar de su presencia en un mundo maravilloso. Mucha gente ha trabajado duro para hacer que todo esto sea posible”.

Guerrilla explica que son muchos loa artistas que han colaborado con ellos para diseñar a los personajes, incluida Aloy, para “mejorar la calidad y fidelidad de los modelos”, su animación y “crear esa magia que da vida a personajes ficticios”.

Comprobaremos cómo se siente Aloy a los mandos y lo que es capaz de transmitir en pantalla el próximo año. Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.

Fuente | PlayStation Blog

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3