Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Peso

Horizon Forbidden West: ¿Cuánto ocupa en PS5 y cuándo se podrá predescargar?

La nueva aventura de Aloy requerirá cerca de 100 GB de espacio libre en tu PS5. Al menos eso es lo que indica la base de datos de PlayStation.

Actualizado a

Horizon Forbidden West ocupará una porción importante de tu almacenamiento interno, al menos en la versión de PS5. Según revela PlayStation Game Size, reputada cuenta de Twitter que publica las actualizaciones en la base de datos de PlayStation, el nuevo trabajo de Guerrilla requerirá al menos 96,35 GB durante su descarga. Estos datos no incluyen la porción en disco del parche de lanzamiento.

La misma cuenta señala que algunos juegos en la base de datos pueden ocupar más espacio que en la consola, en un margen de entre 10 GB a 20 GB. La predescarga comenzará el 11 de febrero de 2022 para todos aquellos que reserven el juego en formato digital a través de PS Store. Esto quiere decir que la comunidad tendrá tan solo una semana (18 de febrero) de antelación para preparar el juego en su consola.

Así luce el mundo de Horizon Forbidden West en PS4

Horizon Forbidden West sorprendía este año con la confirmación de su lanzamiento en formato intergeneracional. Además de exprimir las capacidades de PS5, los usuarios en PS4 (que no son pocos) tendrán la oportunidad de no perderse el nuevo capítulo de las aventuras de Aloy. Desde Guerrilla han guardado silencio sobre cómo lucía… hasta este mes de diciembre.

En este enlace puedes conocer sus primeras cuatro imágenes. Al ampliarlas el recorte es evidente respecto al a versión de nueva generación. Resolución, efectos y distancia de carga son algunos elementos que saltan a la vista. Eso sí, tened en cuenta que corre en un hardware lanzado en 2013. Salvo los cambios gráficos, ambas versiones cuentan con el mismo contenido e historia.

Por otro lado, ya sabemos cuál será uno de los primeros destinos a los que viajará Aloy: Cadena Chirriante. Pinchando aquí desvelarás qué te esperará durante los compases iniciales del juego y la forma en la que ha mejorado el mundo abierto.

Fuente: PlayStation Game Size

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3