El regreso de Aloy

Horizon: Forbidden West detalla un nuevo sistema de refugios y NPC con más vida

El director de Horizon: Forbidden West asegura que una de las grandes preocupaciones de Guerrilla era permitir pasar más tiempo con los demás personajes.

El regreso de Aloy a principios de 2022 es uno de los momentos más esperados por los poseedores de una PS5, y también de una PS4. Así, uno de los cambios clave que Horizon: Forbidden West mostrará respecto a la primera entrega es un nuevo sistema que hará que los habitantes del mundo del juego y sus refugios se sientan más auténticos y realistas. Ha sido en el último número de la revista Game Informer, con una cobertura especial al juego de Guerrilla Games, donde han concretado sobre mejores animaciones y sonido para que las multitudes sean más reales, además de unas cinemáticas de mayor calidad gracias a un nuevo trabajo de captura de movimientos.

Más conexión con el mundo que rodea a Aloy

También, otro de los aspectos importantes que se comenta es el tiempo que Aloy podrá pasar con personajes clave de la trama. De acuerdo a Ben McCaw, director del juego, esta ha sido una de las grandes preocupaciones del equipo. "Una de las cosas que más queríamos cambiar del primer juego al segundo es que puedas pasar más tiempo con personajes clave", dice McCaw. "Es algo que queríamos intentar de manera consistente durante el juego. No solo con personajes que conozcas durante la trama principal, también personajes secundarios, hacer que no desaparezcan tras una sola misión".

Otro de los apartados de los que han hablado es el cambio de Aloy, pasando de ser prácticamente una paria a ser la Salvadora, así, en mayúsculas.

"En un nivel, Aloy quiere seguir el ejemplo de Elizabet Sobek, su figura materna, y hacer todo lo necesario para detener a la plaga y salvar el mundo", explica el director. "Incluso si eso significa hacerlo por ella misma, pero también descubre que está sola siendo la Salvadora. Por último, es la conexión que tiene con otros lo que hace que salvar el mundo merezca la pena".

Horizon: Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el próximo 18 de febrero de 2022.

Fuente: WccfTech

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West