Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SPOILERS

Spider-Man: No Way Home: ¿qué significan las escenas post créditos?

Tras el estreno de la nueva película en todo el mundo, es el momento de comentar qué sucede tras esas dos horas y media y los títulos de crédito.

Actualizado a

Spider-Man: No Way Home ya es una realidad en los cines. La tercera película protagonizada por Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel ha puesto el multiverso patas arriba, todo ello por un hechizo iniciado por la motivación de hacer que todo el mundo olvide quién se encuentra tras la máscara. Peter Parker quedó al descubierto al final de Far From Home por culpa de Quintin Beck (Mysterio), así que es ese el leitmotiv de la película. Por suerte, las dos horas y media de cinta están repletas de sorpresas, personajes de otros universos y revelaciones espectaculares. Os contamos qué pasa tras los títulos de crédito y cuántas escenas poscréditos hay.

Este artículo incluye destripes argumentales/spoilers de Spider-Man: No Way Home. Recomendamos dejar de leer hasta haber visto la película.

Spider-Man: No Way Home
Ampliar
Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home tiene dos escenas poscréditos

Spider-Man: No Way Home no tiene una sola escena poscréditos, sino dos. La primera de ellas, al cabo de dos o tres minutos tras comenzar dichos títulos de crédito, animados con esbozos dibujados a mano al más puro estilo cómic. Una pasada.

Primera escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home

El primer fundido a negro pasamos a ver a Eddie Brock (Tom Hardy), es decir, Venom, en un bar de México. Si visteis Venom: Habrá Matanza entenderéis por qué se encuentra alejado de San Francisco y, lo más importante, por qué de repente está en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ampliar

Una conversación entre Brock y el dependiente de ese bar le explica que en este universo había un tipo con traje metálico que salvó el universo (Iron Man); y otro verde que parece un monstruo (Hulk). Eddie Brok está alucinando. Es de entender que próximamente le veremos en un crossover con Spider-Man; bien sea en Venom 3 o en Spider-Man 4. Quién sabe a estas alturas.

Segunda escena poscréditos de Spider-Man: No Way Home

En este caso hemos de decir que no es tanto una escena poscréditos como tal al estilo tradicional, sino el primer tráiler de Doctor Strange and the Multiverse of Madness. No os contaremos demasiado, porque merece la pena que lo veáis por vosotros mismos. No en vano, a continuación os revelaremos algunos personajes clave que aparecen en dicho adelanto.

Ampliar

La película tendrá lugar justo después de los hechos narrados en Spider-Man: No Way Home, así que el hechizo que detona el multiverso ya está en marcha. Si en esta cita cinematográfica se nos ha narrado el inicio de esa brecha dimensional, en Doctor Strange and the Multiverse of Madness veremos al Doctor Stephen Strange buscando ayuda para solucionarlo. Y os preguntaréis, ¿a quién pedirá ayuda? Ni más ni menos que a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, que tras su serie de Disney+ volverá por la puerta grande al Universo Cinematográfico de Marvel. Si todo va bien, Wanda ayudará a Strange en su viaje interdimensional.

Finalmente, cabe señalar que se ha podido ver a Shuma-Gorath y América Chávez en ese primer tráiler, mientras que el posible villano no será otro que Doctor Strange Supreme, la versión maligna que pudimos ver en What If…?.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará en cines el 6 de mayo de 2022.