Multiverso

Spider-Man: No Way Home: todos los enemigos confirmados en el tráiler

El multiverso (Spiderverse) dará lugar a un cruce de épocas en la que los Siniestros formarán parte del elenco de villanos, pero ¿cuántos habrá?

Spider-Man: No Way Home está destinada a convertirse en el mayor éxito en taquilla de la era posterior a las etapas más duras de la pandemia. Con los cines dispuestos a recuperar la atención de los amantes del séptimo arte, películas como lo nuevo de Sony Pictures y Marvel Studios pretende ponerlo todo patas arriba mediante el multiverso, el eje vertebrador de la tercera cinta protagonizada por Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras su nuevo tráiler, repasamos todos los villanos confirmados.

Te puede interesar:

Qué Siniestros están confirmados en Spider-Man: No Way Home

Los Seis Siniestros son el grupo de villanos más tradicional e icónico del mundo de Spider-Man. Aunque sus primeros integrantes fueron, allá por 1964 con Stan Lee y Steve Ditko, el grupo confirmado por Doctor Octopus, raven, Buitre, Electro, Hombre de Arena y Mysterio, la realidad es que el mundo del cómic ha ofrecido muchas visiones y cambios en esta alineación; siempre tratando de ofrecer algo nuevo que cohesione con el conflicto vigente.

Por ejemplo, incluso en los videojuegos Insomniac Games incluyó su propio grupo de los Seis Siniestros; y todo hace indicar que en Spider-Man: No Way Home tendremos también a esta media decena de supervillanos, visto lo visto. Pero con una particularidad: no todos son originales del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que tenemos presencia de personajes de las películas de Sam Raimi (las tres cintas originales protagonizadas por Tobey Maguire); y otros de las de Marc Webb, The Amazing Spider-Man (Andrew Garfield).

Spider-Man: No Way Home, cinco Siniestros confirmados

El porqué de esa conexión interdimensional está pendiente de explicar, pero parece que el Doctor Strange no ha logrado consumar con éxito la petición de Peter Parker (Tom Holland), que tras los hechos narrados al final de Spider-Man: Far From Home (2019), cuando su identidad queda al descubierto, pide a Strange que revierta lo sucedido con un hechizo. ¿Veremos a Tobey Maguire y Andrew Garfield en la película? El 17 de diciembre saldremos de dudas. Quien ya se ha dejado ver es J. K. Simmons como J.J Jameson.

Por el momento, cinco siniestros confirmados. ¿Será Escorpión el sexto? Le vimos al final de Spider-Man: Homecoming…

  1. Doctor Octopus: interpretado por Alfred Molina, volveremos a ver a Doc Ock, que no reconocerá al Peter Parker de Tom Holland. Quizá finalmente no sea un enemigo como tal, sino que unan fuerzas. Eso da a entender el tráiler.
  2. Duende Verde: otra marca de la casa. Norman Osborn nos hizo vibrar hace casi veinte años en la primera de Raimi. Todo apunta que será de nuevo Willem Dafoe quien esté detrás de ese traje.
  3. Electro: Jamie Foxx fue uno de los primeros en confirmar que estaría en Spider-Man: No Way Home. Le veremos con un nuevo aspecto y, esperemos, una actuación más memorable que en The Amazing Spider-Man 2.
  4. Hombre de Arena: el personaje interpretado por Thomas Haden Church no murió en Spider-Man 3. Su presencia en esta película nos hará presenciar de nuevo a uno de los personajes más impactantes a nivel audiovisual en la gran pantalla.
  5. Lagarto: también de The Amazing: Spider-Man. El Dr. Curt Connors se ha dejado ver con su aspecto de Lizard original en el último tráiler junto a los dos anteriores. Logró sobrevivir en las obras de Marc Webb.