SPOILERS

¿Está Venom 2: Habrá Matanza dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)?

Os explicamos la conexión y posibles consecuencias de Venom: Habrá Matanza en el Universo Marvel. Esta noticia contiene spoilers argumentales.

Venom: Habrá Matanza llega este viernes 15 de octubre a los cines de toda España. La esperada secuela de la cinta original de 2018 está esta vez dirigida por Andy Serkis y nos introduce a Carnage/Matanza como gran antagonista. Una de las preguntas que se hacen los fans es si Venom pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel (Disney). La respuesta corta es no; sin embargo, esta película contiene revelaciones que pueden ampliar la contestación a la tan recurrente pregunta.

Esta noticia contiene spoilers/destripes argumentales de Venom: Habrá Matanza. Si no has visto la película, recomendamos dejar de leer ahora mismo.

Qué sucede al final de Venom: Habrá Matanza y por qué la comunidad está emocionada

Al final de Venom: Habrá Matanza, una de las escenas créditos, vemos a Eddie Brock (Venom) en una habituación de hotel. De repente, algo extraño pasa; tan extraño que en la televisión aparece J.K. Simmons (J.J. Jameson) reportando en una noticia que Spider-Man es Peter Parker. Es decir, replicando la misma información que vimos al final de Spider-Man: Far From Home (2019) del UCM. Acto seguido, vemos a “ese chico”, que no es otro que Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man).

Por tanto, ¿quiere decir esto que Venom ha pasado a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

La escena poscréditos de Venom: Habrá Matanza revoluciona por completo el Universo Marvel, dado que es la primera incorporación del Universo Spider-Man de Sony al UCM de Disney. A pesar de que Serkis había indicado antes del estreno de la película que ambos universos eran diferentes, esta situación abre las puertas a todo en el futuro.

¿Cómo ha acabado Venom en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Por un lado, que Holland aparezca en una eventual Venom 3; o que Venom aparezca en una cuarta película de Spider-Man después de Spider-Man: No Way Home. O lo que es mejor: quizá todavía no lo sepamos, pero cabe la posibilidad de que vemos a Venom al final de Spider-Man: No Way Home.

Es temprano para saberlo, la cinta se estrena el 17 de diciembre como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Demasiadas posibilidades y las puertas abiertas en un multiverso cada vez más nutrido. Esta situación puede darse también con Deadpool y los X-Men (de Fox), cuyos derechos ahora dependen de Disney.

La pregunta, ante todo, es la siguiente: ¿cómo ha acabado Venom en el Universo del Spider-Man del UCM?

Más información | The Hollywood Reporter