Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aviso de spoilers

Venom: Habrá Matanza tiene escena postcréditos y este es su significado

La secuela de la película de 2018 llega a los cines culminando con una escena que pretende revolucionar el universo de Marvel. Os lo contamos.

Actualizado a
Venom: Habrá Matanza tiene escena postcréditos y este es su significado

Venom: Habrá Matanza ya está aquí. La esperada segunda película del que es uno de los supervillanos más queridos del universo Marvel llega a los cines con la voluntad de mejorar la cinta original de 2018. Lo que no esperábamos es que, tras nuestro primer visionado, fuese a sorprendernos tanto la escena poscréditos. Os explicamos qué pasa y qué implicaciones puede tener para el futuro.

Esta noticia contiene spoilers/destripes argumentales. Recomendamos dejar de leer si todavía no has visto la película.

Te puede interesar:

Ampliar

Todos los detalles de la escena poscréditos de Venom Habrá Matanza

Comencemos dejando algo claro desde el principio. Hasta el día de hoy, Venom no pertenecía al Universo Cinematográfico de Marvel de Disney, sino al de Sony. Esto es importante para entender por qué Venom no estaba en el UCM. Quien sí lo está es otro personaje bajo el paraguas de la editora japonesa, Spider-Man, cuyos derechos están cedidos a Disney. La escena poscréditos revela que Venom, de alguna manera, pasa a estar en el universo cinematográfico que todos conocemos.

La escena, que aparece en la mitad de los títulos de crédito, nos muestra a Eddie Brock (Tom Hardy) viendo una telenovela y charlando con el simbionte. De repente, algo pasa, algo extraño. Tras esa conversación, una especie de explosión tiene lugar en las afueras y pasa de ser de noche a ser de día. Están en otra dimensión. En la televisión aparece J. J. Jameson (J. K. Simmons) relatando a todo el país aquello que vimos en Spider-Man: Far From Home (2018), nada menos que la identidad de Spider-Man, Peter Parker, a quien presenta como enemigo público.

Ampliar

Posibilidades para el futuro de Venom en el Universo Marvel

Es decir, esto abre las puertas a que en una futura película de Venom veamos al Spider-Man interpretado por Tom Holland o, lo que es mejor para los seguidores del UCM, que en futuras cintas de Spider-Man o crossovers aparezca el Venom de Tom Hardy como uno más de esta particular fiesta cinéfila.

Algo parecido debería suceder con Deadpool, X-Men y todas las licencias que ha comprado Disney, que tarde o temprano aparecerán de alguna manera en el UCM. El multiverso tiene consecuencias y esta es una de ellas. Y vosotros, ¿qué pensáis que sucederá en el futuro?