Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ni sí ni no

Super Smash Bros: Masahiro Sakurai recomienda no dar por hecho futuras entregas

Tras Super Smash Bros. Ultimate, el creador de la saga no quiere pensar en el futuro por el momento. No confirma si continuará creando juegos.

Actualizado a

Super Smash Bros. Ultimate ha sellado su nombre en la historia de los videojuegos. Un clásico moderno del género de la lucha y de su propia saga por el equilibrio entre cantidad y calidad; es un homenaje a la historia del medio. La definición de ultimate o “definitivo” encaja con la filosofía de un título que no se ha dejado nada en el tintero, lo cual plantea dificultades para una eventual nueva entrega en el futuro. Masahiro Sakurai no quiere pensar en el futuro por ahora.

“De momento no puedo pensar en perspectivas de futuro”, explica en un encuentro con IGN. “Si Nintendo decide que quiere hacer otro juego más y me ofrece el trabajo, entonces es cuando comenzaría a pensarlo”, reconoce. La decisión, no obstante, depende en primer lugar de Nintendo. Cabe la posibilidad de que exista un Smash Bros. sin Masahiro Sakurai.

Lo mejor sería no asumir que siempre habrá otro”, apostilla en referencia al futuro de Super Smash Bros., si bien es importante dejar claro que no está diciendo que la saga haya llegado a su fin. “Puede que no continúe necesariamente con la creación de más videojuegos, podría seguir otro camino”, reconoce el creativo, padre de Kirby y títulos como Kid Icarus: Uprising, del que la comunidad pide su regreso. “Me gusta tener la mente abierta sobre lo que debería hacer y echar un vistazo a diferentes posibilidades”, termina.

Super Smash Bros. Ultimate dando la bienvenida a Sora, la última incorporación al roster.
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate dando la bienvenida a Sora, la última incorporación al roster.

Estas declaraciones coinciden con lo pronunciado por él mismo hace solo unas semanas, cuando se refirió al futuro de la saga de forma incierta: “no pienso en ello”, dijo en noviembre.

El final de uno de los mayores homenajes de la historia del videojuego

Tras la llegada de Sora como colofón al Fighters Pass Vol. 2, el juego se despide a lo grande después de haber incluido dos pases de contenido adicional de pago que han aumentado la plantilla de luchadores de forma considerable. El primer paquete (Fighters Pass Vol. 1) cuesta 24,99 euros e incluye a Joker (Persona), Héroe (Dragon Quest), Banjo y Kazooie, Terry Bogard (Fatal Fury) y Byleth (Fire Emblem). El segundo lote de personajes cuesta 29,99 euros y trae a estos seis contendientes: Pyra y Mythra (Xenoblade Chronicles 2), Sefirot (Final Fantasy VII), Steve & Alex (Minecraft), Min Min (ARMS), Kazuya (Tekken) y Sora (Kingdom Hearts).

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Hasta el pasado 30 de septiembre de 2021, el título sumaba ya más de 25.71 millones de copias vendidas en todo el mundo. Estamos ante el juego de lucha más exitoso de todos los tiempos.

Fuente | IGN

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9