Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Parche 13.01

Super Smash Bros. Ultimate ajustará el equilibrio por última vez

Tras el lanzamiento de Sora como personaje final de pago, el estudio ajustará el equilibrio, pero no habrá más actualizaciones en ese sentido.

Actualizado a

Tres años después de su estreno, el plan poslanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha llegado a su fin. Eso significa, grosso modo, que no habrá ni nuevos personajes ni mejoras sustanciales en el futuro. La cuenta oficial de Twitter en Japón ha confirmado que el parche 13.01 realizará cambios a nivel de equilibrio. Sin embargo, se trata del último parche de estas características.

“Esta es la última actualización relacionada con los ajustes de equilibrio del juego”, aunque puntualizan que no se descartan otras actualizaciones para “hacer frente a problemas”, como por ejemplo ciertos bugs.

El futuro de la saga no está definido

Super Smash Bros. Ultimate se ha diseñado como una especie de homenaje a los videojuegos. Ya de lanzamiento incluyó una plantilla de luchadores amplísima, cada uno de ellos acompañado de sus propios escenarios y música. Después, los pases de temporada extendieron todavía más la plantilla, que se quedará tal y como está. Nintendo no tiene planes para seguir incorporando contenido en forma de personajes jugables. Como no podía ser de otro modo, las dudas sobre una posible secuela sobrevuelan, pero ¿qué ha dicho su creador? Masahiro Sakurai, director del título, ha declarado que actualmente no piensa en una segunda parte.

“No puedo decir definitivamente que este vaya a ser el último Smash Bros.”, dijo en entrevista con la la revista Famitsu. “Necesito reflexionar sobre si deberíamos comercializar otro juego, a riesgo de decepcionar a los usuarios”. También descarta, a priori, ceder el encargo a otra persona. Explicó que ya lo había intentado, pero que no había funcionado.

Super Smash Bros. Ultimate salió a la venta en diciembre de 2018 para Nintendo Switch. El juego reúne a personajes de Nintendo, pero también a un sinfín de luchadores de otras grandes compañías, historia viva de la industria del videojuego.

Fuente | VGC

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9