Impresiones heroicas

El Héroe en Smash Bros Ultimate: ataques especiales, espíritus, modo arcade y más

Así funciona el personaje: barra PM, órdenes...

¡Y decían que Goku no estaría en Smash Bros! Bueno, no es exactamente lo mismo y seguramente una skin con el pelo amarillo y los ojos verdes habría sido el guiño final, pero con la llegada del Héroe a Smash Bros Ultimate ya tenemos los trazos de Toriyama en el juego de Nintendo. Hecha la broma, es el momento de repasar qué trae consigo este personaje que tiene cuatro variantes cada una con sus particularidades, aunque se comparten los ataques especiales. Recordad que está disponible en el Fighting Pass o para comprar de manera individual. Os explicamos por qué es un personaje devastador y poderosísimo.

Particularidades: los ataques especiales consumen PM

Como en la saga de Enix, los ataques especiales consumen puntos de magia. Cada técnica tiene un gasto distinto y la barra de PM se va recuperando poco a poco o si golpeamos a los contrincantes. Como más barra tenemos, más carga podemos hacer para poder atacar a los enemigos. Así que controlar la barra PM es básico.

Movimientos especiales

El héroe cuenta con cuatro ataques especiales, entre los que destaca el abajo + B que permite escoger en el menú distintas órdenes como si estuviéramos en Dragon Quest. Estos son los ataques y movimientos inspirados, como no puede ser de otra manera, en los juegos de los que proceden:

  • B: miniataque/ataque/megaataque ígneo. Ataques de fuego más poderosos según la carga que hagamos. Podemos conservarlo si usamos el escudo para lanzarlo cuando queramos.
  • Lateral + B: minidescarga/descarga/superdescarga. Dispara rayos con la espada, también se puede cargar pero no se puede conservar, así que saberlo usar en el lugar justo es importante.
  • Arriba + B: minitornado/tornado/megatornado. Un tornado a nuestros pies para elevarnos cada vez más alto según la carga. El viento que se genera sirve para cortar enemigos cercanos. Como evasiva para
  • Abajo + B: elegir orden. Se abre un menú para escoger algún ataque o elemento mágico. Hay bastantes que vamos a desgranar a continuación.

Órdenes especiales (abajo + B)

Son acciones que podemos seleccionar en el lugar donde estemos para ejecutarlas. Cada una tiene un gasto de magia distinto y sirven para atacar, defendernos o recuperar vida. Son las siguientes:

  • Miniexplosión/megaexplosión: una explosión que impacta con los enemigos
  • Miniincendio/incendio: un fogonazo a los enemigos cercanos
  • Muerte/multimuerte: capacidad de noquear al rival al instante
  • Suicidio letal: explotas y causas grandes daños al rival
  • Explosión mágica: usa todo el PM para generar una explosión
  • Sueño: adormece al enemigo (¿Jigglypuff?)
  • Minicuración: te cura algo de vida, pero es de uso limitado

El Héroe cuenta con una segunda lista de órdenes más amplia y con potenciadores interesantes. Es lo siguiente:

  • Minidoble potencia: sube el cuerpo a cuerpo y el lanzamiento pero baja la defensa
  • Aceleración: sube la velocidad y salto pero baja la resistencia a los lanzamientos
  • Rebote: devuelve proyectiles temporalmente
  • Metalización: te vuelves invencible pero no te puedes mover
  • Telerregreso: te saca de donde estás y eres invencible durante la animación
  • Abracadabra: activa una orden diferente o cambia tu estado
  • Estocada flamígera: golpea con espada en llamas
  • Estocada superhelada: golpeas con la espada cubierta de hielo
  • Hacha asesina: un manodoble con espada, si impacta es golpe crítico
  • Estocada metálica: noquea a rivales con estado metálico
  • Mentalización: potencia tu próximo ataque

Mega estocada: Smash Final. Invoca a personajes de distintas generaciones de Dragon Quest en un smash final muy espectacular que da poder suficiente para mandar fuera del escenario a los rivales.

Modo arcade: una ruta heroica

El modo arcade del Héroe repasa combates sobre todo ambientados en Dragon Quest. El primero de ellos, por ejemplo, recrea a varios Kirby de color azul como si fueran limos. En otro nivel, nos enfrentamos al Héroe de Dragon Quest 8 acompañado de un Pikachu mini como si fuera el ratón que siempre le acompaña en su travesía. Hay varias sorpresas que no os vamos a desvelar, pero el jefe final está muy bien planteado.

Espíritus Dragon Quest

Se ha añadido una ruta de espíritus dedicados a los juegos Dragon Quest con todo tipo de enemigos y personajes reconocibles. Monstruos como los Dracaninos, Limo, Gólem, burbujilimo metalizado, los tigres dientecillos, Cetácea o uno con todos los compañeros de Dragon Quest 11 son los primeros que nos hemos encontrado. Así que hay material para rato si queremos desbloquearlo todo. 

Escenarios, música y DLC extra para los Mii

Naturalmente, como se anunció en la presentación y que viene con el pack del personaje tenemos seis piezas musicales de la saga y el nuevo escenario. Junto al personaje han llegado otros extras para comprar como DLC. Son trajes para los mii. Un gorro de Limo, un conjunto para convertirnos en Verónica de manera casi 1:1, unos kimonos y nuevas pelucas que nos recuerdan a artistas marciales de la serie, un conjunto para tener la armadura y yelmo de Erdrick.

La polémica: ¿debe ser baneado de los torneos?

El jugador profesional de Smash Bros., Leffen, se preguntó en redes sociales si un personaje como Héroe debía ser baneado de los torneos. Los motivos que se esgrimen están en un elemento que rompe el desarrollo del juego: los críticos. Los ataques Smash del Héroe tienen un 12,5% de posibilidades de ser golpes críticos cuando se realizan, esto supone una cantidad de daño muy superior a lo normal y puede romper el desarrollo del juego con algo que simplemente es aleatorio y que no tiene que ver con la habilidad de los jugadores.

Por último, destacar que Sakurai explicó que cada tipo de héroe tiene algunas características de ataque distintas entre los cuatro tipos. En este vídeo podréis ver más en detalle a lo que se refiere.

 

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...