Rare colaboró

Introducir a Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate fue sencillo, según Sakurai

Los míticos personajes de Nintendo 64 pertenecían a Rare, por lo que la licencia pasó a Microsoft cuando se materializó la compra.

El género de las plataformas dio un vuelco de 180 grados cuando Nintendo publicó Super Mario 64. Más adelante, otra de las desarrolladoras de peso probó suerte con dos licencias distintas: Donkey Kong 64 y Banjo & Kazooie. Sin embargo, tras la compra de Rare por parte de Microsoft, el gracioso dúo pasó a formar parte de la familia Microsoft. ¿Cómo se ha conseguido que los personajes estén presentes en Super Smash Bros. Ultimate?

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha dado algunos detalles del proceso en su columna de Famitsu, tal y como recoge GamingBolt: “Aunque Banjo & Kazooie era originalmente un juego de Nintendo 64 y su inclusión debería haber sido natural, ahora pertenecen a Microsoft”.

El director recuerda el proceso de compra y recuerda que “Microsoft y Nintendo son rivales” en el terreno de las consolas, y que por tanto, “se piensa habitualmente que no deberías ayudar a tus rivales”. Con todo, “en esta ocasión conseguimos a los personajes de manera bastante sencilla”, subraya Sakurai. Según el creativo, gracias a Rare se han podido “satisfacer muchas de las peticiones de los seguidores”.

Una plantilla que sigue en continua expansión

Puede que Super Smash Bros. Ultimate gozara de un plantel de luchadores enorme desde el principio, pero la desarrolladora ha trabajado en varios personajes extra disponibles vía DLC (o a través del Fighter Pass). Mientras que Planta Piraña fue un añadido gratuito para los primeros compradores, los jugadores ya pueden encarnar al primero de los personajes adicionales, Joker de Persona 5.

Durante el Nintendo Direct del E3 2019, la firma nipona anunció asimismo la llegada de varios de los héroes de Dragon Quest, y por si eso no fuera poco, Banjo y Kazooie también hicieron de las suyas. Cabe destacar, asimismo, que todos los luchadores nuevos incluyen escenarios y melodías propias de la saga en la que se enmarcan.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado mes de diciembre.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...