Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya en pruebas

Clarity Boost llegará a Xbox Cloud Gaming: así mejora la calidad de imagen en la nube

El juego en la nube de Microsoft, xCloud, mejora en navegadores Microsoft Edge con esta nueva técnica de escalado. Explican en un comunicado cómo funciona.

Actualizado a
Clarity Boost llegará a Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming y los navegadores Microsoft Edge han sellado una nueva alianza para crear una experiencia de juego en la nube optimizada. La aplicación de la tecnología cloud en los videojuegos no hace más que mejorar. Tras asentarse en dispositivos móviles y consolas Xbox One, Xbox Series y PC con servidores basados en Xbox Series, la apuesta de Microsoft por el streaming, Xbox Cloud Gaming, da la bienvenida a Clarity Boost, una técnica de escalado que mejora la calidad visual de los videojuegos a través de navegadores Edge. Echemos un vistazo a su funcionamiento.

Clarity Boost busca mejorar y optimizar el cloud gaming mediante técnicas de escalado para que la experiencia visual de todos los títulos reproducidos en navegadores Edge se vean beneficiados sin comprometer en el camino el rendimiento. La imagen habla por sí sola. Actualmente en pruebas y disponible para quienes descarguen Microsoft Edge Canary, está previsto que todos los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate puedan beneficiarse de estas optimizaciones en algún momento de 2022. Por ahora, solo en navegadores Microsoft Edge.

Ampliar

La promesa es que el streaming sea más fluido y claro, reduciendo así los artefactos en pantalla al construir mejor la imagen que vemos en pantalla. Desde The Verge han podido acceder a más imágenes y un vídeo, al margen de las incluidas en el portal oficial de Microsoft, incluyendo algunas del reciente Forza Horizon 5, que ve claramente mejorado el aspecto del foliage y otros elementos del entorno.

Xbox Cloud Gaming: videojuegos en cualquier parte y en casi cualquier dispositivo

A pesar de que en algunas zonas de España Xbox Cloud Gaming no funciona tan bien como en otras, son cada vez más los jugadores que aseguran que la experiencia es óptima, especialmente en títulos que no estén tan vinculados con la acción. Por ejemplo, Yakuza: Like a Dragon es un título por turnos, lo que facilita que el juego en la nube sea más disfrutable que un videojuego de lucha, en el que cada milisegundo cuenta.

El objetivo de Microsoft es que xCloud llegue también a televisores Smart TV en el futuro; de hecho, trabajan en un stick HDMI al más puro estilo Chromecast, de forma que se consolide como una alternativa más para acceder a Xbox Game Pass en una mayor oferta de dispositivos electrónicos.

Del mismo modo, son cada vez más los títulos de Xbox Game Pass adaptados para el control táctil, sin necesidad de disponer de un mando, con una interfaz virtual que simula los comandos directamente en la pantalla.

Fuente | Xbox Newswire; The Verge