Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nube

Xbox Cloud Gaming llega oficialmente a Xbox Series X|S y One; ya disponible

Microsoft lanza por sorpresa la función de juego Xbox Gaming Cloud en consolas Xbox Series X|S y Xbox One. Ya disponible para su descarga.

Xbox Cloud Gaming llega oficialmente a Xbox Series X|S y One; ya disponible

Xbox Cloud Gaming aterriza en Xbox Series X|S y Xbox One. Todos los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podrán hacer uso del catálogo a través de internet, sin necesidad de instalarlos en tu disco duro. Un total de 25 países cuentan desde hoy, 17 de noviembre, con la funcionalidad, España incluida.

Cómo descargar la actualización en tu consola

La función ya está disponible vía actualización en vuestras consolas. En Xbox Series X requiere una descarga de 694 MB. Si no aparece al iniciar la interfaz debéis dirigiros al menú de ajustes. En la pestaña ‘Sistema’ verás una opción llamada ‘Actualizaciones’. La primera casilla estará habilitada para que comiences la descarga.

Una vez se complete la instalación verás un mensaje dedicado a Xbox Cloud Gaming. A partir de ese momento cada vez que entres a la pestaña Xbox Game Pass Ultimate verás un símbolo de nube en la mayoría de juegos. Eso significa que el título en cuestión tiene compatibilidad con la función. Al pinchar aparecerá en grande ‘instalar todo’. Justo a su lado aparece ‘jugar’. Pulsa y accederás de manera casi instantánea al juego.

Aviso de Xbox Cloud Gaming en Xbox Series X.
Ampliar
Aviso de Xbox Cloud Gaming en Xbox Series X.

Como decíamos, no todos los títulos de la suscripción tienen soporte con la nube. Debes fijarte siempre en el símbolo; si lo tiene es que está dentro del programa. Una vez dentro accederás al mismo juego que tendrías si lo hubieras instalado. Todos los progresos que realices se guardarán en tu perfil de Xbox Live. Ya quieras seguir en móviles, navegador o en la propia consola, nada te pondrá límites. Naturalmente tu conexión a internet marcará el rendimiento y la estabilidad de la sesión.

Uno de los elementos más interesantes es que Xbox One también se beneficiará de Xbox Gaming Cloud. En ella podrás jugar a títulos que actualmente solo están disponibles en Xbox Series X|S dentro de la misma familia de consolas. Hablamos de The Medium, The Riftbreaker y Recompile. Desde Redmond señalan que trabajan mejorando la función “y expandiendo la librería en la nube para incluir más juegos de nueva generación”. Microsoft Flight Simulator, por ejemplo, llegará a la nube a principios de 2022.

Fuente: Xbox Wire