Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego en la nube

Xbox Cloud Gaming, ya disponible en PC, iPhone e iPad; con tecnología Xbox Series X

El servicio de juegos en la nube de Xbox comienza a funcionar en dispositivos iOS y ya se puede disfrutar en navegadores web con hardware Series X.

Xbox Cloud Gaming
Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming ya está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en PC Windows 10, dispositivos de Apple (iPhone, iPad) y navegadores web en un total de 22 países; España incluida. La infraestructura de juegos en la nube de Microsoft amplía así su abanico de opciones, con Android desde hace meses como campo de pruebas, y da el esperado salto que esperaban los aficionados: ahora está impulsado por el hardware de Xbox Series X.

Xbox Cloud Gaming da el salto a la nueva generación: Xbox Series X, 1080p y 60 FPS

Todo usuario suscrito a Xbox Game Pass Ultimate y quiera jugar en streaming vía Xbox Cloud Gaming tiene todas estas opciones a partir de este martes 29 de junio. Con simplemente acceder a Xbox.com/Play desde Microsoft Edge, Chrome o Safari en un PC o dispositivo móvil (iOS en navegador, Android desde la app) y empezar a jugar a más de 100 juegos disponibles en la biblioteca de Xbox Game Pass, que en el futuro planea llegar incluso a Smart TV.

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto de Xbox Cloud Gaming, ha dado la noticia y celebra que el salto de servidores a la nueva generación se traducirá en una mejor experiencia de usuario. Ahora, los juegos tendrán tiempos de carga mucho más rápidos, tasas de fotogramas mejoradas y videojuegos next gen, con configuraciones que ya vemos en el hardware de Xbox Series.

Xbox Cloud Gaming en navegador Chrome. Entras a Xbox.com/Play, inicias sesión y... a jugar.
Ampliar
Xbox Cloud Gaming en navegador Chrome. Entras a Xbox.com/Play, inicias sesión y... a jugar.

Para garantizar una mínima latencia, el impulso del hardware de Xbox Series X en Xbox Cloud Gaming se complementa con un streaming en resolución 1080p (antes 720p) y hasta 60 FPS. “Con el tiempo, continuaremos innovando y añadiendo más funciones para mejorar el juego en la nube”, sostiene Microsoft en el comunicado, donde califica el día de hoy como “un hito en nuestro camino por llevar la experiencia Xbox a todos los jugadores”.

Xbox Game Pass, en definitiva, puede disfrutarse desde hoy en una consola Xbox One, Xbox Series, PC, o dispositivos móviles iOS, Android y navegadores web a través de la nube. Donde quieras.

Recientemente hemos conocido la apuesta en firme de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, por los videojuegos: Xbox Game Pass incorporado en app, DirectStorage, Auto HDR…

Fuente | Comunicado oficial de prensa