Lenta implantación

PS5 alcanza su primer millón de unidades vendidas en Japón; más rápido que PS4

La nueva consola de Sony consigue superar la barrera del millón de unidades vendidas este 5 de septiembre; lo logra en menos tiempo que PlayStation 4.

PlayStation 5 ha logrado rebasar el millón de unidades vendidas en Japón, de acuerdo con el último informe oficial de la base de datos de Famitsu. Sony Interactive Entertainment rebasa así esta cifra y convierte a su quinta plataforma doméstica en un million seller en menos tiempo que su máquina de anterior generación, PS4, que necesitó prácticamente un año completo para conseguirlo.

PS5 supera el millón de unidades en 43 semanas en Japón; antes que PS4

Según la información recogida por Gematsu, sumado a la suma semanal recogida en ResetERA, PS5 ha necesitado 43 semanas para superar el primer millón de consolas vendidas en el mercado japonés desde su estreno. La consola debutó en dicho territorio el pasado 12 de noviembre de 2020.

Hasta el momento, en la semana terminada el pasado 5 de septiembre, PlayStation 5 ha situado 1.012.656 unidades en el archipiélago, de las cuales 847.421 unidades se corresponden con el modelo con lector de discos; las otras 165.235 unidades restantes recaen en el modelo PS5 Digital Edition. Hasta el momento, su videojuego más exitoso en formasto físico es Resident Evil Village con 67.000 copias vendidas.

PS5
PS5

PS4, por su parte, se lanzó en febrero de 2014, de forma que en esas mismas 43 semanas no había vivido aún sus primeras navidades. Necesitó hasta el mes de enero de 2015, casi un año después, para superar la barrera psicológica de los siete dígitos.

PS5 avanza lentamente en Japón; muy lejos de Nintendo Switch

Estos datos quedan lejos de anteriores generaciones de consolas PlayStation, sin embargo; y muy lejos de su competencia directa en el mercado japonés, Nintendo Switch, que desde su lanzamiento ha vendido 20.990.604 unidades solo en este país. Necesitó 17 semanas para su primer millón en Japón. En lo que llevamos de 2021, desde enero a esta parte la plataforma híbrida ha vendido 3.65 millones de unidades; PlayStation 5 ha vendido algo más de 760.000 unidades.

En todo el mundo, PS5 ha vendido 10,1 millones de unidades hasta el pasado 30 de junio.

Referencias | Famitsu, Gematsu, ResetERA