Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guerra de carteras

Phil Spencer asegura que Xbox "definitivamente" no ha terminado de comprar estudios

A pesar del silencio de los últimos tiempos, Microsoft sigue contemplando futuras adquisiciones que hagan crecer aún más Xbox Game Studios.

Actualizado a
Phil Spencer asegura que Xbox "definitivamente" no ha terminado de comprar estudios

Aunque no hemos tenido más compras de estudios por parte de Microsoft tras el megatón que supuso la adquisición de Bethesda, Phil Spencer lo tiene claro: la cosa aún no ha terminado. El jefe de Xbox asegura que la compañía sigue reclutando personal y contemplando opciones. "Siempre estamos buscando gente con la que podamos encajar bien y equipos que se acoplen a nuestra estrategia. Así que definitivamente no hemos terminado", comentaba el directivo en declaraciones al Wall Street Journal. "Si encontramos algún estudio con el que nos entendemos, primero compartimos con ellos qué buscamos y qué estamos intentando crear. Nos interesamos por lo que ellos están haciendo y si vemos que los dos vamos en la misma dirección y que podemos crecer juntos, perfecto. No tenemos ningún fecha límite ni plazo en el que debamos haber adquirido todos los estudios".

Para Spencer, ese es precisamente uno de los privilegios de estar con Microsoft, el tiempo, "la capacidad de planear a largo plazo", y es lo que ofrecen a los estudios. "No se trata únicamente del éxito de sus próximos juegos, sino de la estabilidad financiera. Que tengan mayores tiempos de desarrollo, puedan ser más creativos y saquen así su mejor trabajo. Creemos firmemente en el poder de un buen contenido".

Sony se pone las pilas

Los rumores siempre rondan en torno a Microsoft y el tema de las adquisiciones, pero a decir verdad, este 2021 la que más titulares y noticias ha copado a base de comprar estudios ha sido Sony. En los últimos meses, la compañía nipona ha integrado en PlayStation Studios a Housemarque (Returnal, Nex Machina), Nixxes Software (especializados en ports para PC), Firesprite (desarrolladora heredera de Studio Liverpool y centrada en la realidad virtual) y Bluepoint Games (autora de los remakes de Shadow of the Colossus y Demon's Souls). Un buen número de movimientos a modo de respuesta y que ya analizamos en el reportaje "Guerra de carteras". A buen seguro también los habrán seguido con detalle Xbox y el propio Phil Spencer.

Ampliar