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De vuelta a casa

PlayStation adquiere Firesprite, el estudio que nació tras el cierre de la desarrolladora de WipEout

El estudio se fundó después del cierre de SIE Studio Liverpool por algunos de sus miembros veteranos, que ahora regresan a Sony.

PlayStation adquiere Firesprite, el estudio que nació tras el cierre de la desarrolladora de WipEout

Sony Interactive Entertainment ha anunciado una nueva incorporación a PlayStation Studios. A través del blog oficial de la plataforma, la compañía nipona ha oficializado el acuerdo de adquisición de Firesprite, un estudio con el que han colaborado y que tiene sus orígenes en el cierre de SIE Studio Liverpool. “Después de unos años colaborando de cerca en varios juegos, incluyendo The Playroom (PS4) y The Playroom VR (PS VR), no puedo estar más contento de dar la bienvenida a Firesprite como el estudio número 14 de la familia PlayStation Studios”, ha escrito Hermen Hulst, responsable de la división.

“Unos cuantos miembros de Firesprite proceden de SIE Studio Liverpool, así que estamos encantados de tenerles de vuelta”. Hulst ha destacado que la visión creativa y la ambición de la desarrolladora, a la que ha calificado de “excepcional” a la hora de crear “increíbles experiencias que verdaderamente sacan partido del potencial de nuestro hardware”. Según sus palabras, las capacidades técnicas y creativas del estudio contribuirán al crecimiento de su catálogo de productos internos.

Firesprite, contentos con el acuerdo

Graeme Ankers, uno de los fundadores de la desarrolladora, ha compartido sus reflexiones al respecto. “Hoy es un día increíblemente emocionante para Firesprite”, asegura. La empresa fue fundada en 2012 y está localizada en el noroeste del Reino Unido, una zona importante en la industria del videojuego porque allí se han producido juegos como WipEout. “Muchos de nuestros desarrolladores han diseñado títulos de esa era, así que estamos muy satisfechos de esas raíces”.

Señala asimismo que han tenido la opción de trabajar con desarrolladores y editoras talentosas de la industria, pero que “PlayStation en particular ha sido una aliada” y un socio como “codesarrollador” durante casi toda la década. Juntos han diseñado The PlayRoom, Run Sackboy! y The PlayRoom VR. “PlayStation también nos brindó la oportunidad de crear nuestra propia IP, The Persistence. Nos dieron libertad creativa para explorar, innovar y lanzar un juego survival horror del que estamos muy orgullosos”. Ahora, como first party, saben que cuentan con el apoyo total para continuar en ese camino.

“Me gustaría agradecer en primer lugar a PlayStation y a su comunidad por la cálida bienvenida que nos han dado en esta familia de increíbles creadores. También quiero dar las gracias a todos los 'Sprites' del pasado y del presente, que han ayudado a forjar a la Firesprite de hoy en día”.

PlayStation anunció recientemente la adquisición de Housemarque, creadores de Reurnal, así como de la empresa especializada en ports de PC Nixxes.

Fuente | PlayStation Blog

The Persistence

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Como único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio profundo, tendrás que encontrar las fuerzas para enfrentarte a las mutaciones de los miembros de tu tripulación en el terrorífico juego de exploración The Persistence, un título de acción en primera persona para PlayStation 4 y la realidad virtual de PlayStation VR a cargo de Firesprite, junto a las versiones de PC, Xbox One y Switch.

Carátula de The Persistence
7.8