2022

God of War: Ragnarok tendrá un final “sorprendente, pero inevitable”, avisa su director

Eric Williams, director del título en Sony Santa Monica, ofrece nuevos detalles en una entrevista sobre el título, que supondrá el final de la saga nórdica.

God of War: Ragnarok será la segunda y última parte del arco de la mitología nórdica iniciado con el videojuego original de 2018. Esta vez no será Cory Barlog el director, sino Eric Williams; tanto por una cuestión de tradición en el estudio californiano como por el desgaste que sufrió Barlog durante los años de desarrollo (ahora trabaja en otro proyecto). Williams no quiere dar demasiadas pistas sobre lo que nos espera con la nueva aventura de Kratos y Atreus, pero sí adelanta que su final será “sorprendente, pero inevitable”.

Te puede interesar:

En declaraciones a IGN, los fans se han percatado ahora, semanas después de la publicación de esta entrevista, de unas palabras contundentes sobre el futuro inmediato de una obra aparentemente mucho más larga que el título de 2018. Si quieren cerrar aquí, el equipo principal de Sony Santa Monica Studio debe cerrar muchas tramas y subtramas.

“Queremos crear una experiencia que sea digna del nombre de God of War”

No han trascendido detalles sobre qué puede estar queriéndonos decir Williams con ese final “inevitable”; aunque muchos señalan directamente al Fantasma de Esparta, que nos lleva acompañando desde 2005 en PS2.

“Desde mi punto de vista, queremos contar una historia conmovedora y épica sobre un padre y un hijo a lo largo de un viaje en el que luchen por soportar ciertas cosas y dejar ir otras”, comenta Williams. (minuto 3:36). “Es una condición humana muy complicada que todos podemos entender. Queremos llegar a ese punto con detalles familiares terrenales, drama”, amplía, puesto que buscan empatizar con el jugador mediante lo que se denomina situaciones slice of life, situaciones costumbristas.

God of War: Ragnarok
God of War: Ragnarok | SIE Santa Monica Studio

Todo ello quedará yuxtapuesto en un contexto nórdico que “al final solo queremos tener un final sorprendente, pero inevitable basado en todas esas cosas”, subrsya Williams, que quieren conjugar todas esas situaciones mundanas de la vida con adversidades que aparecerán en el camino. “Queremos crear una experiencia que sea digna del nombre de God of War”.

God of War: Ragnarok se estrenará en algún momento de 2022 en PS5 y PlayStation 4.

Fuente | PSU

God of War Ragnarok

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega para PlayStation 4.

God of War Ragnarok