Renovado

God of War: Ragnarok recuperará mecánicas de combate de anteriores entregas

Su director, Eric Williams, promete que intentarán integrar todas las ideas que tienen en mente e introducir aquellas que no dio tiempo en la obra de 2018.

God of War: Ragnarok quiere sentirse nuevo a lo mandos, a pesar de ser una obra de carácter continuista al ser el cierre del actual arco en la mitología nórdica. Además, introducirá mecánicas de combate y elementos que tuvieron que quedarse fuera en la anterior entrega por diferentes circunstancias; entre ellas, falta de tiempo. Ese y otros detalles han quedado explicados por su director, Eric Williams, en una reciente entrevista con el creador de contenido Kaptain Kuba en YouTube.

Te puede interesar:

God of War: Ragnarok
God of War: Ragnarok | SIE Santa Monica Studio

“Tuvimos un pequeño periodo de inactividad entre la finalización de [God of War] 2018 y la puesta en marcha de la historia de [God of War: Ragnarok]”, comenta Williams. Un periodo para oxigenarse y pensar cómo hacer este nuevo título. “Hubo un periodo, diría que de dos meses, quizá tres, en el que nos abrimos con todo el equipo. Teníamos una cosa que se llamaba el ‘buzón de ideas’, y todo el mundo podía presentar ideas sobre lo que quería”, y mucha gente de Sony Santa Monica quería traer de vuelta armas del pasado o recuperar algunas que desbloqueamos al final de God of War (2018); por no citar contenido sensible a ser considerado spoiler.

“Había tantas ideas que estaba anticuadas… y era como, vale, vamos a repasar los grandes éxitos de cosas que no llegamos a incluir y vamos a traerlos de vuelta”, y apostilla Williams, y así parece que será con armas y mecánicas.

Cory Barlog quiso que God of War: Ragnarok fuese la última entrega de la saga nórdica

Durante la conversación, Cory Barlog explica al comienzo de la misma que uno de los motivos por los que esta vez no es el director principal del juego no es solo por cuestiones de tradición, sino porque se sentía “destrozado” al terminar God of War (2018), que les llevó casi cinco años de realizar.

Es ese el principal motivo por el que acotarán esta historia en dos y no tres juegos, para que no tarden una quincena de años en contar este relato. Aún así, hubo aspectos que no dio tiempo a introducir; por ejemplo, Barlog reconoce que la falta de variedad de enemigos se debió precisamente a la cantidad de esfuerzo requeridos. Esta vez apostarán por introducir elementos que quedaron fuera en 2018 para que God of War: Ragnarok se sienta, en ciertos aspectos, totalmente nuevo."

God of War: Ragnarok sigue en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5, pero todavía no tiene fecha determinada. Se espera que llegue en algún momento de 2022.

Fuente | Kaptain Kuba; vía GamingBolt

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega para PlayStation 4.

God of War Ragnarok