Cory Barlog

God of War: Ragnarok | El jefe del estudio explica por qué cerrarán la saga nórdica en este juego

Cory Barlog, que dirigió la entrega anterior, reflexiona sobre los motivos detrás de esta decisión en una entrevista.

Kratos estará de vuelta con una nueva aventura en PlayStation 4 y PlayStation 5. God of War: Ragnarok, lo nuevo de Sony Santa Mónica, mostró su primer gameplay durante el gran evento dedicado al futuro de las máquinas de Sony, el PlayStation Showcase. Poco después, en un apéndice dedicado a entrevistas, el estudio confirmó que este capítulo dará carpetazo a la saga ambientada en la mitología nórdica. ¿Por qué?, se preguntarán algunos. Cory Barlog, director creativo de la desarrolladora, lo ha explicado en una entrevista con Kaptain Kuba.

Estas son las razones principales

Barlog ha explicado que la decisión se ha tomado en gran parte porque no quieren dedicar tantos años a una misma historia: “Creo que una de las razones más importantes es que el primer juego nos llevó cinco años. No sé cuánto vamos a tardar con el segundo, pero voy a asumir que vamos a necesitar una cantidad de tiempo similar a esta. Si lo piensas, un tercer juego nos llevará lo mismo, así que estamos hablando de un período de tiempo cercano a los 15 años para una única historia. Creo que es demasiado”.

El director de God of War 2 y del reinicio de God of War piensa que si terminaran la historia en un tercer juego el desenlace de la misma tardaría demasiado en llegar. Teniendo en cuenta lo que Erik Williams, director de Ragnarok, quería hacer, Barlog sugirió que podían cerrarla en el segundo juego.

“Mucho de lo que intentamos hacer desde el principio fue narrar algo sobre Kratos y Atreus. El núcleo de esta historia es la relación entre ambos personajes y la complejidad que irradia” este vínculo familiar. Lo define como una serie de ondas que van desbrozando la trama y que podían haberlas ampliado “por cientos de miles”, pero se preguntaron si era necesario o beneficioso o si simplemente estaban extendiendo el producto demasiado. “La trama se pierde un poco”.

God of War: Ragnarok no tiene fecha de lanzamiento anunciada, aunque en principio está planeado para 2022.

Fuente | VGC, Kaptain Kuba

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega para PlayStation 4.

God of War Ragnarok