Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿2022?

God of War: Ragnarok tendrá un combate más vertical y variado, dice su director

El director de esta secuela para PS5 y PS4 explica cuáles son sus propósitos creativos para mejorar el videojuego original publicado el pasado 2018.

Actualizado a
God of War: Ragnarok tendrá un combate más vertical y variado, dice su director

God of War: Ragnarok mostró su primer gameplay el pasado jueves durante el PlayStation Showcase. El esperado título de Sony Santa Monica Studio mostró secuencias que mantendrán el estudio de la jugabilidad de la anterior obra, publicada en 2018; aunque esta vez se ofrecerá un sistema de combate más vertical y que otorgue más expresividad a los jugadores.

En declaraciones a IGN, el director Eric Williams, que reemplaza a Cory Barlog en este rol, ha explicado cómo quieren hacer crecer el título para que sea algo más que la segunda parte que dé por finalizada la etapa en la mitología nórdica.

“God of War 2 y Ghost of Sparta son probablemente los dos juegos favoritos en los que he trabajado”, comienza su exposición Williams, que lleva quince años en Sony Santa Monica y ha trabajado en todas las entregas anteriores de God of War. Curiosamente, sus entregas favoritas son las segundas partes de tanto la trilogía original como la bilogía de PSP. “En esos dos juegos había un método que consistía en tomar la base y decir: 'Sabes qué, vamos a ahondar en el fanservice. Vamos a dar mucha variedad, pero no más simplemente por tener más. Un más que estaba adecuadamente estructurado”.

God of War: Ragnarok | SIE Santa Monica Studio
Ampliar
God of War: Ragnarok | SIE Santa Monica Studio

Escenarios más verticales y más formas de encarar a los enemigos

Y es eso lo que quieren conseguir aquí: no solo ofrecer más de lo que vimos hace tres años, sino algo mejor. “Voy a tomar las lecciones del pasado y voy a usarlas para intentar conseguirlo. Por tanto, en Ragnarok lo que estamos tratando de hacer específicamente con Kratos es tratar de dar mucha más expresividad al jugador”, desde el sistema de progresión hasta el equipamiento y las armas.

God of War: Ragnarok
Ampliar
God of War: Ragnarok

Esta mayor variedad de opciones de configuración del personaje permitirá que Kratos se adapte más al jugador, y no al revés. La implicación de Atreus en el combate será mayor, su vinculación es mayor en la medida en que Atreus ha crecido, es más hábil. “La forma en que se conectar [ambos] ha crecido un poco, por lo que tiene muchas más opciones de seguimiento y configuraciones para Kratos”, dijo Williams.

Al haber más herramientas, la forma de encarar a los enemigos dará lugar a diferentes situaciones. Asimismo, los escenarios serán más verticales, lo que se traducirá en mecánicas de combate igualmente más verticales, “Así que cambia la forma en que un jugador se expresa en el escenario al combatir”.

God of War: Ragnarok se pondrá a la venta próximamente en PS5 y PS4; el juego mantendrá el plano secuencia del original.

Fuente | IGN

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5